Regresan los primeros ancianos a la residencia incendiada en la noche de Reyes

Un grupo de 47 residentes reingresan en el geriátrico que vuelve a la actividad ocho días después del siniestro

S. Tubio

La empresa que gestiona la residencia de ancianos que salió ardiendo en la noche de Reyes ha enviado un comunicado informando del regreso a la actividad. Un grupo de 47 residentes han vuelto a ocupar sus plazas en el centro que gestiona Domus IV en la Huerta de Santa Teresa y según detalla la empresa «se espera que en las próximas fechas» lo hagan los otros 48 que tuvieron que ser desalojados el pasado 5 de enero por culpa de un fuego que acabó con la vida de u na anciana de 89 años .

«Ocho días después de que se produjera el incendio, los residentes volvían a reencontrarse con sus cuidadores, su segunda familia a quienes ya echaban de menos, y han querido pasear con ellos por las salas y pasillos de su residencia, recordando la trágica noche, antes de regresar con sus pertenencias a sus habitaciones. Los trabajadores del centro y el grupo de residentes que han regresado también han querido recordar a la compañera que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humo a consecuencia del incendio». Así describe la empresa en el comunicado cómo han sido las primeras horas de los ancianos en el mismo lugar donde se desató la tragedia apenas una semana antes.

El fuego se originó en un cuarto de lencería, donde se guardan sábanas y toallas, de la segunda planta. Las llamas se concentraron en esta dependencia pero el humo se propagó rápido por la planta y ascendió al tercer piso del edificio. La víctima mortal tenía la habitación más cercana al foco de las llamas y murió intoxicada por inhalación de humos. Por ahora se desconoce cuál fue el origen del siniestro y qué fue lo que prendió al material que se almacenaba en el cuarto. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene varias líneas de investigación abiertas.

Una trabajadora de la residencia recibe la vacuna contra el Covid-19 ABC

Los 47 residentes que han regresado a la residencia, así como los trabajadores, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. «Asimismo, también se ha procedido a vacunar al resto de residentes que de manera temporal se encuentran ubicados en el Complejo de Viviendas con Servicios ADOREA Sevilla y en la Residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, por lo que el 100% de los residentes y trabajadores de Santa Justa ya ha recibido esta primera dosis», señalan desde la empresa.

«Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y voluntarios del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla que nos asistieron con la provisión de materiales básicos como agua, mantas y mascarillas, y dieron cobijo y tranquilizaron a las personas mayores y a trabajadores mientras llegaban los operativos. Es, sin duda, un ejemplo de nobleza y de valor en un momento extremadamente delicado», ha asegura Mercedes Pérez, directora de la residencia siniestrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación