SUCESOS

Regresa al hogar familiar Nuria Campos, la menor desaparecida tras huir de un centro de acogida

La joven de 17 años ha vuelto a su casa después de seis días acompañada de unas amigas y la madre de una de ellas

La menor sevillana Nuria Campos Cides ha regresado a casa tras seis días desaparecida ABC

A. MARROCO

Final feliz para la desaparición de la joven sevillana Nuria Campos Cides , a la que sus familiares buscaban desde este pasado miércoles tras haberse escapado de un centro de acogida de la Junta en la capital andaluza. La menor de 17 años regresó sobre la medianoche de este martes a la residencia que comparte con sus padres en el barrio sevillano del Cerro del Águila acompañada de unas amigas y la madre de una de ellas, según han confirmado a ABC fuentes de la familia.

Este diario ha podido hablar ya en la mañana de este martes con Rocío , la madre de la joven, quien se ha mostrado «muy contenta» y «satisfecha» por la localización en perfecto estado de su hija, quien se personó en su domicilio acompañada de algunas amigas «del barrio» tras llegar en el vehículo de la madre de una de ellas.

«La niña ha pasado la noche en casa, descansando», asegura Rocío, quien señala que aún desconocen donde ha estado la menor durante los casi seis días en que no se han tenido noticias de ella. «Sólo nos ha dicho que se fue porque no quería estar en el centro de acogida y hemos preferido que descanse y pase la noche tranquila», afirma la madre de la menor, quien en su momento barajaba la posibilidad de que la chica estuviese retenida por un varón 17 años mayor que ella que había sido pareja de una de sus hermanas.

Nuria volverá a casa y no al centro de acogida

Hay que recordar que Nuria ingresó en un centro de acogida sevillano apenas unos días antes de su desaparición después de una riña familiar. Su entrada en el centro se produjo «de manera volutanria», según el portavoz de la familia y coordinador de menores de la asociación SOSdesaparecidos, Juan Carlos Sáez , quien aclara que los informes de los servicios sociales han desestimado los presuntos malos tratos denunciados por la menor con objeto de dejar el hogar familiar antes de cumplir la mayoría de edad.

De este modo, y a espera de que se lleven a cabo los trámites administrativos necesarios, está todo cerrado para que Nuria vuelva sin problema alguno al abrigo de sus padres, que en todo momento han mantenido su tutela , e incluso le sean devueltas las pertenencias que mantiene en el centro donde pasó los días previos a su huida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación