Se reducen los contagios en una jornada con ocho muertes por Covid en Sevilla

Descienden también las hospitalizaciones y las personas que precisan de cuidados intensivos

Dos mujeres pasean por la calle con sus mascarillas Raúl Doblado

E. M.

La dureza de la sexta ola de la pandemia empieza a remitir en Sevilla, donde los nuevos positivos ya son menos del millar. En concreto se han registrado 920 en un día, según el comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias. A pesar de que el número sigue siendo elevado, confirma la tendencia a la baja con la que se estrenó este mes de febrero.

El mejor indicador es el de los ingresos, que descienden con respecto a la jornada anterior, pasando de 426 a 414 pacientes contagiados por covid en todos los hospitales del SAS que hay en la provincia, a pesar de los 21 nuevos que han ingresado en las últimas 24 horas. Por suerte son mayores las altas y en ese tiempo no ha habido que pasar a ninguna persona a las unidades de cuidados intensivos, donde también baja el número, con seis menos.

Eso sí, se siguen registrando fallecimientos de personas contagiadas, en total ocho desde la madrugada del viernes . La pandemia se ha cobrado ya la vida de 2.518 personas desde que se declaró hace ya casi dos años. Afortunadamente los niveles de mortalidad en esta última ola han sido menores que en las anteriores. En eso ha tenido mucho que ver el avance de la campaña de vacunación, con un altísimo volumen de usuarios inmunizados con las dos dosis y el avance de la campaña de refuerzo que ya tiene la agenda abierta para toda la población a partir de los 18 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación