Tribunales
Recurre ante la Audiencia el oficial que denunció por acoso laboral al exjefe de la Policía Local de Sevilla
La juez dictó un sobreseimiento provisional por falta de pruebas que acreditaran el trato denigrante
El oficial que denunció por acoso laboral al exjefe de la Policía Local de Sevilla, Gabriel Nevado , ha recurrido el archivo provisional dictado por la juez del Instrucción 17 de Sevilla. En una resolución conocida la semana pasada, la instructora concluye que no ha encontrado pruebas de trato humillante del demandado hacia la presunta víctima.
La denuncia fue formulada a raíz de un traslado forzoso . El denunciante sostiene que después de siete años en el edificio del Ayuntamiento, donde supervisaba la seguridad del inmueble, fue reubicado en la sede policial de la Ranilla donde afirma que le despojaron de su rango y lo relegaron a un puesto sin funciones.
La juez argumenta en su auto que en ese nuevo cometido, el oficial permaneció poco tiempo hasta que se dio de baja por depresión y que en ese corto «intervalo , poca presión o discriminación pudo sufrir».
En el recurso de apelación que ha presentado el oficial ante la Audiencia se ataca el argumento que esgrimió el demandado para justificar la medida del traslado. Según Nevado, la reubicación obedecía a motivos puramente profesionales ya que había que reforzar la vigilancia de algunas dependencias por el nivel de alerta 4 antiterrorista. El denunciante fue el oficial elegido porque era el de menor antigüedad dentro de su escala. El exjefe de la Policía Local de Sevilla defendió ante la juez que el nuevo destino era un premio y no un castigo.
Sin embargo, la representación letrada del oficial invoca a un posible error en la valoración de la prueba, argumentando que tras darse de baja el oficial en su nuevo puesto nadie lo sustituyó. En el recurso se apunta que esto dejaría en «evidencia» el testimonio de Nevado, cuyas «verdaderas intenciones no se debieron a motivos de seguridad , sino a un castigo encubierto».
Noticias relacionadas