«Recreo» escolar bajo un sol de justicia
La Ampa del colegio Arias Montano se reúne hoy con el distrito para buscar una solución a la falta de sombra en el patio
Bajo un sol de justicia y soportando unas tórridas temperaturas transcurrió ayer la protesta que protagonizaron padres y madres del colegio de Infantil y Primaria Arias Montano, en la Macarena , para reclamar, provistos de sombrillas y gorros de playa, «una sombra en el patio del centro para que nuestros hijos e hijas no se achicharren».
La reivindicación no es nueva, ya que desde hace algunos años el equipo directivo viene solicitando con el apoyo del Consejo Escolar una solución para el problema. Este curso, además, la Ampa ha recogido más de 700 firmas entre la comunidad educativa del colegio para volver a insistir sobre esta deficiencia y trasladar la queja al propio distrito municipal. «No estamos pidiendo nada excepcional, tan sólo una solución y unas condiciones saludables para nuestros hijos», resalta Lidia Borondo, una de las portavoces de la Ampa , que asegura que, por el momento, no ha habido que lamentar ninguna incidencia relacionada con los menores y las circunstancias que viven cuando en estas fechas salen al recreo o han de hacer gimnasia. «Los profesores se la apañan como pueden hidratando y refrescando a los alumnos o dando clases teóricas ante la imposibilidad de poder usar alguna de las dos pistas deportivas del centro (la de futbito y baloncesto), pues ninguna de ellas está cubierta».
Borondo explica que, buscando soluciones, la Ampa solicitó una subvención a través del Plan Decide , «pero se nos denegó debido a un elevado peritaje municipal, que valoró el proyecto en 719.000 euros». Frente a ello, los padres afirman que cubrir una de las pistas podría tener un coste de entre 40.000 y 60.000 euros, según los presupuestos que han podido consultar. «Hablamos de unas estructuras con unos pilares metálicos anclados en el suelo, muy similares a las que existen en otros colegios y en el mismo distrito escolar», señala la representante de la Ampa.
Tras la protesta de ayer y la manifestación hasta la sede del distrito Macarena, los padres tienen prevista hoy una reunión con la delegada de este organismo, Clara Macías, quien ayer indicó que el proyecto inicial, planteado por el Plan Decide, «excedía las disponibilidades presupuestarias», por lo que «tendremos que buscar otra respuesta», al tiempo que reprochó al PP que «apenas hiciese nada» durante su mandato.
Noticias relacionadas