SEVILLA

Reclaman cinco años de cárcel para un padre, con trastorno exhibicionista, por abusar de su hija

El investigado acusa a su exmujer y su excuñada de «manipular» a la menor y niega todos los cargos

Un tribunal presidido por el magistrado Ángel Márquez ha sido el encargado de juzgar a este padre Raúl Doblado

J. Díaz

La Audiencia de Sevilla ha sentado este lunes en el banquillo a A.J.G., un varón de unos 45 años de edad , por un delito de abuso sexual continuado . La víctima es su hija, nacida en 2011 . Los hechos denunciados por la madre y exmujer del investigado ocurrieron en el verano de 2015 y por ello, este individuo, tratado de un trastorno exhibicionista , se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel .

La vista oral ha estado marcado por los minuciosos interrogatorios de la fiscal y la abogada de la acusación. El investigado ha negado todos los hechos. El matrimonio entre A.J.G. y su exmujer duró desde 2010 hasta el verano de 2015 , cuando se conocieron los presuntos abusos del varón sobre su hija.

Según la Fiscalía, éste aprovechaba que se quedaba a solas con la niña mientras la madre trabajaba para realizar tocamientos, bajarse la ropa y masturbarse. «Jamás, nunca» , ha dicho insistentemente el acusado para rechazar todos los cargos, explicando que la niña nunca estuvo con él porque estaba en el colegio o con su abuela materna .

Sobre A.J.G. pesan varias denuncias por agresión sexual y exhibicionismo a adultos, antes los que se masturbaba. Todas ellas pendientes de ser juzgadas. Según el acusado, este trastorno está «tratado y curado» por profesionales. La exmujer ha recordado que conoció las denuncias «poco a poco» porque llegaban a casa de su suegra y el acusado le decía que «se habían equivocado».

Manipulación

La separación del matrimonio no es achacable a estos hechos, según el acusado, porque la convivencia ya era mala. Aunque la madre ha narrado que estos episodios contra la menor fueron el detonante.

El acusado ha vinculado la denuncia a la «manipulación» de su exmujer y su excuñada sobre la menor. «Siempre estuvo manipulada, incluso antes de la separación», ha precisado.

La Sala antes de escuchar el testimonio de la madre ha visualizado la grabación de la declaración de la niña como prueba preconstituida , cuando ésta tenía cinco años.

En dicha declaración se llega a escuchar cómo la menor dice a los profesionales que la asistieron «su padre se porta mal porque el quiere» y narra los episodios de abusos en el sofá del hogar familiar: «Me hace tonterías» . Verbaliza los tocamientos y la advertencia del padre para que no contara nada.

Igual que lo contó a los profesionales psicosociales, la menor se lo trasladó a su madre y a su tía: «Papá me toca el culito» , indicándose sus partes íntimas. Después lo manifestó en el colegio. En 2017, la madre pidió la supresión del régimen de visitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación