MUSEO ENTORNO
Reclaman un acerado para la antigua comisaría de la Gavidia
Los vecinos creen también necesario la creación de un nuevo acerado en los números pares de la calle Santa Vicenta María
Debido a los cambios de tráfico realizados la pasada Semana Santa en la zona, el presidente de la Asociación de Vecinos Museo Entorno, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo , ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la recuperación de las aceras de la antigua comisaría de Policía de la calle San Juan de Ávila y Teniente Borges.
«Tenemos el inconveniente de poder utilizar sólo una acera, ya que la otra se encuentra completamente invadida por vallas que protegen la cerrada, desde hace demasiado tiempo, comisaría de Policía de anteriores épocas», afirma Ruiz-Berdejo.
Por estas razones han pedido en varias ocasiones, incluidas propuestas de actuación del Plan Decide, «retranquear la valla o crear un nuevo acerado a continuación de esta, habiéndose solo conseguido que en la calle San Juan de Ávila se hayan puesto unos pivotes que impiden la aproximación de os vehículos». Según Ruiz-Berdejo, ocurre lo mismo «al llegar a la calle Teniente Borges , que ignora al peatón y solamente hay sitio para el aparcamiento de motos», por lo que solicitan «retranquear también la valla de la fachada sur de la antigua comisaría o crear un nuevo acerado». En el lugar de la comisaria esta asocicacion piensa que este edificio «sería adecuado para su utilización como aparcamiento de superficie, como se hace mucho en el extranjero».
Santa Vicenta María
Los vecinos creen también necesario la creación de un nuevo acerado en los números pares de la calle Santa Vicenta María, «justo donce hace esquina con la calle Alfonso XII , que presenta un triste estado desde hace muchos años», así como la prohibición del aparcamiento en dicha vía, «que facilitaría el paso y la seguridad de los peatones..