Hasta el 29 de febrero
Reciclar pequeños electrodomésticos tiene premio
La Federación Andaluza de Electrodomésticos sorteará 300 cheques de 100 euros entre quienes depositen planchas, tostadoras o secadores que no usa en tiendas adheridas a la campaña de reciclaje
La Federación Andaluza de Electrodomésticos (Fael) sorteará 30.000 euros entre los andaluces que contribuyan a la descontaminación y reciclaje de pequeños electrodomésticos.
Estos 30.000 euros se dividirán en 300 cheques con un valor de 100 euros cada uno que se sortearán entre los participantes. Los aspirantes sólo tienen que acudir a alguna de las tiendas asociadas a La Federación Andaluza de Electrodomésticos (Fael) para depositar residuos de pequeños aparatos electrodomésticos en el contenedor naranja de la campaña sin vida útil, tales como planchas, tostadoras, secadores de pelo, receptores de radio, etc.
El cheque deberá ser consumido en el propio establecimiento donde el cliente se haya deshecho del electrodoméstico sin vida útil.
Para participar en el sorteo, el ciudadano debe llevar dicho residuo a cualquier «tienda Fael» adherida a la campaña «La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable» , tomarse una fotografía introduciendo el electrodoméstico en cuestión en el contenedor y enviar la imagen al rellenar el un formulario al que se puede acceder a través de las webs «electroimplicate.es», «www.fael.es y la App para smartphones «Recicla PAE».
La campaña se puso en marcha el pasado 11 de enero y se desarrollará hasta el 29 de febrero . El sorteo de los talones de 100 euros se realizará ante notario durante la primera quincena de marzo.
La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada Ecolec, Ecotic, European Recycling Platform-Erp, Recyclia, y la planta de tratamiento de residuos Relilec para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Noticias relacionadas