Las rebajas de verano se adelantarán en la ciudad de Sevilla al 30 de junio en 2019
El Ayuntamiento pedirá a la Junta el cambio de apertura de los comercios en festivos y la permuta del 15 de agosto

El próximo año las rebajas de verano se adelantarán en Sevilla al 30 de junio. El pleno del Ayuntamiento ha acordado solicitar a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía un cambio en el calendario de apertura de domingos y festivos, con la permuta del día 15 de agosto por el día 30 de junio, ya que «en agosto gran parte de la ciudad se encuentra normalmente fuera y de vacaciones », ha explicado la delegada de Economía, Comercio y relaciones Institucionales, Carmen Castreño.
Castreño ha justificado también esta decisión porque el número de viajeros y pernoctaciones en establecimientos y apartamentos de la ciudad es más bajo en agosto.
Sin embargo, Participa Sevilla e IU se han mostrado en contra al entender que no se tienen en cuenta los derechos de los trabajadores, mientras que Ciudadanos ha defendido que al trasladarlo a un día antes del comienzo tradicional de las rebajas de verano, el 1 de julio, sí se favorece que las compras se realicen en personas y en comercios de cercanía.
Noticias relacionadas