El Real Club de Enganches de Andalucía reelige a su presidente

Jesús Contreras tiene como objetivo declarar la exhibición de enganches como acontecimiento de interés turístico

El presidente del Real Club de Enganche, Jesús Contreras ABC

ABC

Jesús Contreras Ramos ha sido reelegido como presidente del Real Club de Enganches de Andalucía por aclamación, con el respaldo de la gestión realizada, en las elecciones que tuvieron lugar el pasado viernes 13 de junio.

Durante estos 16 años al frente de dicha institución se ha afianzado el proyecto Sevilla, Capital Mundial del Enganche , con la exhibición de la Real Maestranza de Caballería como eje central; se ha conseguido la consolidación de los circuitos internacionales, con concursos en Lisboa, Italia, Francia, Villamanrique, Gines , el concurso celebrado en SICAB , etc, cosechando cada vez más éxitos del equipo español.

Igualmente, se ha continuado con la celebración de importantes eventos como la exhibición de Ronda y de Cartagena , cada año con más éxito de público. Cabe destacar también la organización de distintas jornadas, cursos de jueces, asambleas por toda Andalucía , así como la celebración del I Congreso de Enganches Guarnición a la Calesera .

Otro de los éxitos conseguidos durante estos últimos años ha sido la difusión de la disciplina del enganche entre los más pequeños, a través de campañas por distintos colegios, llegando a más de 4.000 escolares . En esta línea, se ha reincorporado a los concursos la modalidad de Pony , como medio de iniciación y participación de los más jóvenes a los efectos de crear afición.

Cabe destacar también la puesta en valor del club sobre la mantilla española , a través de concursos y charlas sobre la historia, el correcto uso, colocación y hábitos de esta prenda femenina tan tradicional y típica de nuestra tierra, con el objetivo de mantener viva esta costumbre, llevando a la práctica su devoción por lucirla de la mejor forma.

El club ha sido reconocido por distintas entidades, obteniendo galardones como el prestigioso « Caballo de Oro », o el premio « María José Uruñuela » que otorga la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET.

Líneas de futuro

En estos cuatro próximos años, tanto el presidente como su junta directiva tienen como objetivo prioritario conseguir la declaración de la exhibición de Enganches de Sevilla como acontecimiento de interés turístico , manteniendo ya reuniones con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y así lograr una mayor divulgación y valoración de este inigualable espectáculo.

En esta línea, se pretende continuar con la colaboración público- privada para la consolidación y promoción del enganche como enseña de tradición y acervo cultural, así como seguir afianzando la internacionalización a través de la participación y organización de concursos y encuentros en distintos puntos de Europa y América , invitando a jueces internacionales para los concursos exhibición celebrados en España y dedicándolos cada año a un país extranjero, con vinculaciones históricas y culturales con el Reino de España.

El presidente ha querido agradecer la colaboración permanente de la junta directiva, así como «su l ealtad y capacidad de servicio para con nuestro Real Club». Recordando de forma muy especial a todos los que ya no están entre nosotros, así como del cuerpo social, con más de 500 socios, “que con su contribución y estímulo constituyen, sin lugar a duda, la mejor compensación, dando sentido a nuestra dedicación”, señala Contreras.

Junta directiva

Presidente , Jesús Contreras Ramos

Vicepresidente , Luis Torres de la Rubia

Vicepresidente , José Juan Morales Fernández

Vicepresidente , Raimundo Coral Rubiales

Vicepresidente , Ramón Moreno de los Ríos y Díaz

Secretario General , Juan Hernández-Barahona Palma

Tesorera , Elia Torres González de Aguilar

Vocal , Antonio Carrillo Alcalá

Vocal , Marta Contreras Campos

Vocal , Raimundo Coral Flores

Vocal , José Díaz Solís

Vocal , Miguel Ángel García-Diéguez López

Vocal , Rogelio Gómez Usín

Vocal , Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo

Vocal , José María Hernández-Barahona Campos

Vocal , Manuel Ibáñez Noriega

Vocal , Rafael Jiménez Lozano

Vocal , Mª Teresa Morales Romero

Vocal , Enrique Morán Durán

Vocal , Salvador Suárez Jiménez

El Real Club de Enganches de Andalucía reelige a su presidente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación