TURISMO
El Real Alcázar de Sevilla podría copiar el sistema de reservas de la Alhambra
El Ayuntamiento estudia implantarlo para reducir las colas y hacer más agradable la visita al monumento
El Ayuntamiento de Sevilla estudia como reducir la espera para acceder al Real Alcázar y cómo hacer más agradable la visita a este monumento y para ello, además de plantearse una intervención de mejora en los accesos, estudia si implantar el sistema de reservas que funciona desde hace años en la Alhambra de Granada . Así lo ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz , quien ha destacado que se busca hacer más agradable la visita a este monumento y ello, ante el exceso de personas que se pueden llegar a concentrar en determinados momentos, podría llevar a segmentar las visitas.
Actualmente el Real Alcázar tiene un sistema de compra de entrada por internet que permite elegir día y horario, pero son muchos los que no reservan, circunstancia que junto a la limitación de público al recinto, 750 personas máximo , provoca que en determinados momentos se produzcan largas colas de espera . Para el Ayuntamiento, ha explicado Muñoz, esta situación es «manifiestamente mejorable» sobre todo en las días de más calor en un monumento con continuos récords de visitas.
Para ello se plantea dos tipos de actuaciones , por un lado ha remitido a la Comisión de Patrimonio un proyecto base para, manteniendo la entrada por la Puerta del León, reformar el acceso que sigue a la espera de resolución y, por otra mejorar el sistema de reservas .
Uno de los modelos es el de la Alhambra, donde se favorece tanto el acceso de las entradas con reservas que en la taquilla del monumento, aunque se pueden adquirir entradas el mismo día, sólo se ponen a la venta las sobrantes de los diferentes cupos de reserva, lo que no asegura la entrada que, además, se agotan en pocas horas.
Noticias relacionadas