Rajoy no aclara quién será el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla
Beltrán Pérez fue aclamado a gritos de «¡Alcalde!» y el presidente llamó a «dar la batalla barrio a barrio y casa a casa»
El salón de actos del NH Collection, que este sábado por la mañana ha acogido la Convención de Distritos del Partido Popular de Sevilla , se quedó pequeño para recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , quien participó en la clausura de la convención. En el evento fueron elegidos un total de 125 coordinadores de barrios , para trabajar desde cada uno de los 103 barrios de la ciudad.
Numerosos militantes abarrotaron el salón y expresaron su respaldo al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez , quien ejerció como anfitrión ante Rajoy y fue aclamado como «alcalde» .
El presidente del Gobierno se desplazó desde Madrid vía AVE a Sevilla a primeras horas del día acompañado por el ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , y la ministra de Empleo, Fátima Báñez . El portavoz del PP, Beltrán Pérez, recibió al presidente a las puertas del hotel. En su interior, se encontraban Javier Arenas , vicesecretario nacional del Partido Popular para asuntos territoriales, y la presidenta provincial de los populares sevillanos, Virginia Pérez .
Además de los dos ministros andaluces, Zoido y Fátima Báñez, Rajoy llegó acompañado por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz , y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno . El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los militantes, afiliados y simpatizantes que «expliquéis que el Partido Popular es el que ha puesto a España en la senda de la recuperación y son nuestras políticas las que impulsan la creación de empleo ».
Rajoy, quien se comprometió a «acordar un nuevo sistema de financiación autonómica », incidió en que «como partido tenemos que volcarnos en las elecciones municipales de mayo de 2019 , que coincidirán con las elecciones europeas». «Queda poco más de un año -reiteró- para escuchar las demandas de la gente , para preparar los mejores programas, para dar cuenta de lo que hemos hecho y para explicar nuestro proyecto de futuro ». «Se trata de llegar a todos los rincones de Sevilla con el proyecto del PP. Tenemos que dar la batalla, barrio a barrio y casa a casa », resaltó.
Rajoy, refiriéndose a la Convención Nacional del PP , que se celebrará en Andalucía , sin concretar la fecha ni la sede, Sevilla o Málaga , insistió en pedir «un esfuerzo» . « La única batalla perdida es la batalla no dada , y cuando las batallas se dan, si se hacen con ilusión, con ganas, con empeño, con personalidad, sin dejarse afectar por los dimes y diretes, las batallas se ganan», remarcó.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez , que fue recibido con gritos de «¡alcalde, alcalde!» , presentó al presidente del Gobierno al Partido Popular de Sevilla, «que rebosa de gente y de fuerza, de entusiasmo y de ilusión » y se refirió a Rajoy como «un ejemplo de firmeza y de responsabilidad a la hora de tomar decisiones correctas que beneficiaban a España aunque perjudicaran los intereses electorales de nuestro partido». Por ello, el portavoz municipal del PP expresó que «el Partido Popular de Sevilla quiere darte las gracias y quiere darte alegrías . De la mano de Virginia Pérez , nuestra presidenta provincial, queremos ofrecerte al Partido Popular de Sevilla como garantía de la unidad, la esperanza y la fortaleza necesarias para hacer cada día más grande tu proyecto».
Beltrán Pérez enfatizó que «en Sevilla hace falta un alcalde con el liderazgo y la determinación suficiente para convertir la capitalidad pasiva de Sevilla, en una capitalidad activa que abra las puertas de los despachos donde se deciden las inversiones y las infraestructuras de las administraciones nacional y autonómica». En este sentido, aseguró que «los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla encarnamos una alternativa de gobierno clara».
Visiblemente emocionado , Beltrán Pérez, acogió las palabras de la presidenta del PP en la provincia, Virginia Pérez , quien le felicitó por estar haciendo «un magnífico trabajo liderando la política municipal ». «Contigo hay futuro, esperanza e ilusión para los sevillanos», recalcó.
Durante su intervención, el líder popular andaluz, Juanma Moreno , criticó que « Sevilla reciba maltrato doble que viene por parte del Gobierno andaluz y también por parte del Ayuntamiento de Sevilla y que el alcalde de la ciudad sea sumiso a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ».
«Necesitamos un nuevo equipo en Sevilla -subray- que no agache la cabeza y que tenga ambición para esta ciudad».
Noticias relacionadas