Quince niños ucranianos, escolarizados en el Yago School de Sevilla
Los menores han tenido una primera toma de contacto y a partir de este martes se integrarán en el centro
La solidaridad con los ucranianos sigue muy presente en Sevilla, hasta donde siguen llegando refugiados, muchos de ellos con niños . Y esa solidaridad se extiende a los colegios que ya están acogiendo niños de zonas procedentes del conflicto.
Este lunes han llegado a Sevilla quince niños ucranianos con sus familias que serán escolarizados en el Yago School, un colegio privado internacional bilingüe en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que imparte clases para niños y niñas de 0 a 18 años.
Según han explicado fuentes del centro se trata de una iniciativa puesta en marcha por la fundación del colegio Yago que decidió organizar la campaña «Salvar a 15 niños refugiados ucranianos» .
Los niños han llegado junto a sus madres y abuelas y este martes comenzarán las clases
La fundación que apeló a los «corazones» y pidió colaboración habilitando una cuenta corriente, ya ha conseguido su objetivo de traer a estos quince niños que ya están en Sevilla y a los que se han traído junto a sus madres y abuelas con ayuda de la fundación Alalá .
Desde el centro han explicado que los menores (los hay de todas las edades hasta 14 años) han estado este lunes en el colegio para una primera toma de contacto . Han almorzado en el comedor del centro y se les ha facilitado el uniforme del colegio, ya que este martes se incorporarán a las clases en función de sus edades.
En pisos
Además el colegio les proporcionará apoyo emocional a estos nuevos estudiantes que contarán también con traductores para que puedan comunicarse con profesores y estudiantes. Para que les sea más sencillo el centro también ha facilitado una tablet a cada uno.
La mayoría de estos niños, que vienen acompañados de sus madres y abuelas, se alojarán en pisos alquilados especialmente para ellos en Sevilla.
Noticias relacionadas