Miles de cocineros quieren ser Masterchef en Sevilla
Sólo 80 han sido seleccionados de entre los 6.700 inscritos para el casting de hoy, en toda España suman 20.000
«Deseo ser masterchef». Esta es la leyenda del delantal que lleva Mar, una empresaria gaditana y aficionada a la cocina desde los 14 años y que confía que ese amor a los fogones le lleve a ser una de las seleccionadas para participar en la quinta edición del programa de televisión de cocina Masterchef. A primera hora de esta mañana, los aspirantes, venidos de todas partes de Andalucía, de Cádiz, Cordoba, Huelva, Almería.. pero también de Extremadura , se apostaban nerviosos ante las puertas del hotel NH Collection de Sevilla. Pertrechados algunos con originales gorros y delantales pero todos cargando bolsas o mochilas llenas de fiambreras, termos y tuppers que guardaban sus creaciones, esperan ser parte de un concurso que les puede cambiar la vida.
Se la juegan con un plato que no se puede calentar y tras aguantar más de más de media de hora en la cola para acceder al hotel en la que, entre los nervios y la impaciencia, se prestaron a entrevistas, recibieron el apoyo de sus familiares y amigos, y hasta hicieron la ola y bailaron una sevillana que cantó un extremeño, de Mérida, José Luis asentado en la provincia de Cádiz y que quiere llegar a ser masterchef y lo va a intentar con un repápalos , una comida tradicional de su tierra. Su mujer, Isi y sus hijos Seila y José Luis, junto a la novia de éste, Mónica, estaban convencidos de que lo seleccionarían porque es un apasionado de la cocina.
Junto a José Luis muchos otros, como Miguel Ángel, un albañil parado procedente de Badajoz, que se aficionó hace poco a la cocina y que había elaborado un pollo a la cerveza casera , elaborada por él mismo; María José, una joven procedente de Huelva, que con dos trabajos como dependienta no sale adelante y que confía en que la cocina y en este caso su plato de albondigas con cebolla caramelizada al Pedro Ximenez le de una nueva oprtunidad; Pedro, de Cantillana, también dedicado a la construcción y que presenta una carrillera de cerdo ibérico al Pedro Ximénez con piñones y castañas; Mar, a quien su hijo de 12 es su mayor juez en lacocina y que presenta un plato de bacalao con berenjenas y pimientos del piquillo e Irene, una joven de Huelva, que con sólo 21 años y a la espera de hacer prácticas en Tanatopraxia, no sabe si su cordero con patatas puede cambiarle la vida.
Para todos ellos la aventura se inició recién terminado el verano . En la página de internet de RTVE se abrió el plazo para inscribirse; los participantes debían responder un cuestionario dando algunos datos personales y contando el por qué de su deseo de participar en el concurso y si, por ejemplo, habían hecho ya algún curso de cocina. También debían mandar un vídeo de una de sus recetas. El concurso, abierto a todo el mundo excepto a los profesionales de la cocina, recibió 20.000 solicitudes, unos 6.700 de los cuales eligieron participar en el casting de Sevilla .
Esta cifra que, como ha explicado Esther González, la directora de Casting supera las cifras alcanzadas el pasado año, y viene a señalar, como se les quiso señalar a los concursantes, que los participantes en este casting de Sevilla ya están entre los mejores . El dato, como era de esperar, despertó sonrisas y atemperó los nervios de los aspirantes a masterchef que ya dispuestos en una sala del hotel esperaban a emplatar para que los culinarios valorasen sus productos.
De entre los 80 participantes habrá una primera selección en torno a las 14.00 horas de hoy. A los elegidos se les dará la famosa cuchara, cuyo número está sin determinar porque depende de la calidad de los platos. El proceso no parará ahí. Los seleccionados , tras un rato de descanso, tendrán que volver al hotel por la tarde y allí cocinarán otro plato . De entre ellos, esta vez sí, saldrán los elegidos a participar en el último casting donde está previsto que sólo participen 50 personas entre los cuales se elegirá a 15 partipantes . El programa tarda en grabarse ente 13 y 14 semanas. La quinta edición de Masterchef aún no tiene fecha de emisión.
Noticias relacionadas