Selectividad 2021
¿Quiénes fueron los estudiantes con las notas más altas en los exámenes de Selectividad?
El año pasado un chico del «Fresas» sacó un 14 y tres jóvenes, dos chicas de institutos de Lebrija y el Arahal y uno de Santa Ana empataron con un 13,9
Cada año cuando pasa la Selectividad hay una enorme expectación por saber quiénes son los estudiantes que han sacado las notas más altas y en qué colegios han estudiado . La curiosidad es mayor aún ya que desde hace años no se publican las listas del ranking de la Selectividad con los colegios e institutos que tenían la media más alta.
Este curso, después de que los exámenes de la Selectividad 2021 tengan lugar los próximos días 15, 16 y 17 de junio, habrá que esperar hasta el día 24 de junio, el día que se publican las calificaciones para saber quiénes se alzan con las mejores notas.
En cualquier caso, se puede recordar que en la pasada edición, cuando se produjo la primera Selectividad marcada por el Covid y con un modelo de examen distinto, se batió el récord en cuanto a nota . Un estudiantes de Sevilla sacó un 14, la puntuación máxima que existe y que no es fácil obtener.
Fue Fernando Garrido González-Garzón, un joven que había estudiado en el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia , el centro conocido como «Fresas», el que logró esa puntuación. El joven habló con ABC para explicar sus intenciones de estudiar Biotecnología en la UPO después de haber cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud con una calificación de 10.
El secreto de la constancia
En la Universidad de Sevilla se produjo un empate técnico entre tres chicos que habían sacado la misma nota: un 13,9 y que estudiaban dos en un instituto y una en un centro concertado. En ese caso se trataba de Marta Pérez Galán, Inés Pulido Pérez y Miguel Pérez Correa. Las alumnas procedían del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija, el IES La Campiña del Arahal y el colegio Santa Ana de Sevilla respectivamente.
La primera (Marta Pérez) se decantaba por Filología Inglesa o un doble grado de Filología Inglesa e Hispana. Por su parte Miguel Pérez explicaba su intención de estudiar Medicina tras haber cursado el Bachillerato en Santa Ana, un centro concertado situado en el barrio de los Remedios.
Como suele ocurrir con estos chicos y chicas brillantes en sus estudios, todos destacaban la constancia y el trabajo diario como parte del secreto para obtener esos buenos resultados. Está por ver quién se alza este año, en los exámenes de la Selectividad 2021, con la nota más alta.
Noticias relacionadas