Nivel de idiomas de los políticos sevillanos
¿Quién habla inglés en el Ayuntamiento de Sevilla?
Espadas, Muñoz, Millán y Serrano, entre los que mejor nivel tienen de ese idioma; otros no saben tanto
¿Saben inglés los políticos locales? Hay de todo. El alcalde, Juan Espadas, tiene un nivel «correcto» de inglés, según recalcan desde su grupo recordando que ya ha dado algún discurso en ese idioma como hizo con la Sociedad Americana de Agencias de Viajes, ASTA . Un nivel muy similar tiene el delegado de Habitat Urbano, Cultura y Deportes, Antonio Muñoz, mientras que del resto de los concejales aseguran que hay algunos que además del ese idioma también hablan francés como ocurre con el delegado de Bienestar y Empleo, Juan Manuel Flores o con la concejal del distrito Macarena, Clara Macías.
Entre las filas del PP, tanto el portavoz, Alberto Díaz , como el portavoz adjunto, Beltrán Pérez, tienen un nivel medio de inglés que según explican, sería el equivalente a un B1 aunque ninguno de ellos posee el título de Cambridge. Lo mismo que la otra portavoz adjunta, María del Mar Sánchez Estrella, sólo que ésta última posee conocimientos de otros idiomas ya que tiene nivel alto de italiano y francés.
En Ciudadanos su portavoz Javier Millán tiene un nivel avanzado y lo habla «fluidamente» , según explican desde el grupo ya que aseguran que tiene cuatro cursos aprobados por la escuela oficial de idiomas. El portavoz adjunto, Fran Moraga , tiene el título del First Certificate y el concejal Javier Moyano posee un nivel que, según fuentes del grupo, está entre el B1 y el B2.
En cuanto a Participa Sevilla, su portavoz Susana Serrano tiene el First que le pidieron para obtener la beca Erasmus que le llevó a estar un año residiendo en Londres. Y asegura que lo mantiene al día porque tiene «muchas amistades» con las que sigue hablando ese idioma. En IU, su portavoz Daniel González Rojas, asegura que su nivel es el del inglés que estudió durante el bachillerato y la carrera de ingeniería informática donde cursaba una asignatura de inglés técnico. En cuanto al personal del Ayuntamiento, también les ofrecen numerosos cursos formación continuada tanto genéricos como específicos en dos niveles