Puerto de Cuba acredita la legítima posesión de la terraza objeto de su vigente arrendamiento

Un conflicto surgido por el desalojo «forzoso» del local ordenado por la dueña del restaurante Río Grande y de la discoteca

Imagen de la Torre del Oro desde la terraza Puerto de Cuba ABC

M.J.M.

Puerto de Cuba y Río Grande se han envuelto en polémica estos días. Los empresarios de Puerto de Cuba denunciaron el desalojo «forzoso» de la terraza y acusaron a la propietaria de la finca, María del Carmen García Sánchez , dueña del restaurante Río Grande, que colinda con la discoteca.

La titular de la finca tiene desde hace más de diez años alquilada la terraza a unos empresarios, si bien el contrato de alquiler que existe entre ellos es verbal, según el Diario de Sevilla. A mediados de octubre, la propietaria del local decidió rescindir unilateralmente este acuerdo . Desde entonces se han sucedido varios intentos de desalojo y cambios de cerradura que terminaron con uno forzoso la noche del 31, cuando un grupo de personas de una empresa de seguridad impidió el acceso por la fuerza a los empresarios de la conocida terraza de la calle Betis.

Puerto de Cuba se ha manifestado al respecto a través de un comunicado, según el cual asegura que la entidad Puerto de Cuba en Liébana S.L. es arrendataria de determinados espacios ubicados en el referido complejo de ocio y restauración , concretamente, del jardín y zona sin edificar desde el puente de San Telmo hasta el edificio donde se sitúa el edificio del restaurante. También de los cuartos de baño y el ascensor que se encuentran en el mismo; de la denominada Terraza de los Limoneros, que ocupa la parte baja del edificio del restaurante, limítrofe con el Río Guadalquivir; de los cuartos de baños que se encuentran en la misma; de la Terraza Vip Mirador o «Nordic»; de un almacén y office en la Terraza de los Limoneros; y de un cuarto para cajas fuertes.

Dicho arrendamiento data del año 2005, por lo que Puerto de Cuba lleva casi trece años «de profesional y exitosa» explotación y gestión de dichos espacios del complejo. Asimismo, según la nota, ha realizado una importante inversión de mejora en los mismos, emplea a 60 trabajadores, cuenta con un contrato de arrendamiento en vigor y ha abonado puntualmente todas las mensualidades del mismo y, por lo tanto, tiene derechos legales adquiridos que no pueden ser violentados .

Los empresarios de Puerto de Cuba ha sido recientemente desalojada de manera «no sólo ilícita sino también presuntamente delictiva» de los referidos espacios arrendados y despojada por la fuerza de su posesión por la entidad propietaria Río Grande de Sevilla S.L. y por María del Carmen García Sánchez.

Según Puerto de Cuba, dichas actuaciones «ilícitas» han sido denunciadas convenientemente tanto en sede policial como en la jurisdicción civil y también en la penal. En estas denuncias se acreditan la legítima posesión de los espacios objeto de su vigente arrendamiento por parte de la discoteca.

En cuanto a lo posible venta Puerto de Cuba y Río Grande por parte de María del Carmen García, afirman que habrá que respetar , consecuentemente, todos los derechos arrendaticios que legítimamente titula Puerto de Cuba en Liébana S.L., no sólo en cuanto a la posesión de los espacios objeto de arrendamiento, sino también incluso en cuanto al eventual ejercicio de los derechos de tanteo y retracto que pudieran corresponderle.

La condición de arrendataria de Puerto de Cuba ha sido puesta en conocimiento tanto de Faetón Capital S.L . como de Lando Inversiones S.L. , los posibles compradores, en varias ocasiones y no sólo tras la aparición de las noticias de la hipotética venta, sino incluso con anterioridad a la misma al tener conocimiento de negociaciones para ello.

Por su parte, la dueña de Río Grande y de la terraza, María del Carmen García Sánchez, declina hacer cualquier declaración en los medios sobre lo ocurrido.

Puerto de Cuba acredita la legítima posesión de la terraza objeto de su vigente arrendamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación