MEDIO AMBIENTE
El Puerto confirma que el vertido del Guadalquivir es de aceite de girasol
La Autoridad Portuaria señala que es biodegradable y no resulta peligrosa, por lo que se mantiene la actividad en la dársena
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha confirmado que la mancha que ha aparecido flotando sobre la dársena del Guadalquivir es un vertido de aceite de giralsol . Fuentes de la institución garantizan que «es una sustancia no peligrosa que además es biodegradable », con lo que «no ocasiona ningún peligro para la salud humana ni para la fauna y la vegetación del entorno».
Sin embargo, El Puerto y el operador logístico que movía tla mercancía han activado el Plan Interior Marítimo (PIM) con el que «se ponen los medios necesarios para contener la sustancia y proceder a la limpieza inmediata de la dársena». Ese protocolo contempla el despliegue de barreras de contención para controlar la sustancia y la limpieza de la misma con material absorbente.
El ente responsable ha aclarado también que la mancha de aceite está localizada exclusivamente en la dársena y a lo largo del día se espera que estén recogidos los últimos restos.
Noticias relacionadas