EL TIEMPO
Un puente que empieza en invierno... y acaba en verano
Viernes y sábado tocará sacar el paraguas; domingo y lunes, cielos despejados y calor
«En abril, aguas mil», dice el refrán... Y así se despide este mes: con lluvias. Viernes y sábado tocará sacar de nuevo el paraguas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que estima un 60% de precipitaciones para el viernes y un 50% para el sábado.
El fin de semana y con vistas al puente del próximo lunes, la Aemet prevé que tanto el viernes como el sábado la situación sea desfavorable , con chubascos en la capital hispalense.
El sábado baja un poco la probabilidad de lluvias, aunque no se descartan chubascos débiles durante el día. Eso sí, las temperaturas se mantienen durante todo el puente, con máximas por encima de los 20 grados y mínimas en torno a los 13.
Ya el domingo y el lunes -entrada en el mes de mayo- la situación mejora y los cielos estarán completamente despejados en Sevilla, además, se prevé un aumento tanto de las máximas como de las mínimas , con lo que se podría llegar a los 30 grados. Sin embargo, no hay que fiarse, ya que «hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo»...
Noticias relacionadas