MOVILIDAD
El puente del Cachorro, otra vez en obras por el socavón de siempre
A pesar de los múltiples reasfaltados y de las promesas de una solución definitiva, el bache siempre aparece
![Un motorista señala el bache en una imagen de 2015](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/01/24/s/bache-2015-k0MD--620x349@abc.jpg)
Han pasado algo más de 25 años desde que el puente del Cristo de la Expiración fuera inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1992. Desde entonces, esta vía de acceso y salida de la ciudad hacia Huelva ha sido reasfaltado en numerosas ocasiones ante la aparición de un socavón siempre en el mismo punto: la zona más próxima a la Torre Pelli en el carril de la derecha en dirección Chapina.
Se trata de un problema en las juntas de dilatación del puente, que origina que el asfalto se vaya retirando y apareciendo un enorme bache que pone en riesgo sobre todo a los motoristas.
El Ayuntamiento de Sevilla desde este martes está realizando obras de reasfaltado de esa zona para corregir el desnivel del firme. Menos de cuatro años ha durado el «arreglo definitivo» que la Gerencia de Urbanismo le dio en 2011, cuando se invirtieron 172.000 euros en la repavimentación del firme de la calzada, la sustitución de las juntas y el traslado del semáforo que se ubicaba en el puente para evitar que los vehículos se detuvieran en este punto, al quedar demostrado que la frenada previa a la detención provocaba un deslizamiento de la capa de aglomerado situada sobre el tablero metálico del puente.
El propio Juan Espadas , antes portavoz del Grupo Socialista en la oposición, exigía al alcalde Juan Ignacio Zoido que arreglara el socavón. Las obras las inició el Gobierno del Partido Popular en noviembre de 2011 y duraron 45 días.
Sin embargo, ni cuatro años duró aquella solución ya que, en 2015, el bache volvió a aparecer y, de nuevo, volvió a ser reasfaltado. Ahora, dos años después, el Ayuntamiento ha iniciado de nuevo estas obras con la premisa de que sean las definitivas.
Noticias relacionadas