Coronavirus en Sevilla
¿Puedo salir de mi ciudad o de mi provincia durante el confinamiento?
A pesar de que se puede salir, los movimientos están restringidos a unos supuestos muy estrictos
![Control de tráfico en la Barqueta](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/03/26/s/control-coches-sevilla-coronavirus-kj0E--1248x698@abc.jpg)
El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo nos tiene a todos confinados en nuestras casas para frenar la expansión del coronavirus y eviatre enfermar, así que hay que recordar que, en primer lugar, los movimientos están restringidos a unos supuestos muy estrictos . Por lo tanto, deben ser solo causas inaplazables las que nos obliguen a abandonar nuestros hogares.
Noticias relacionadas
Salir de la ciudad donde se está empadronado o su provincia es posible, siempre y cuando se vaya solo solo -salvo que se esté acompañando a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada- y solo por los motivos de: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Viajar en coche
Hay que recordar que si se viaja en coche, sólo se permiten los desplazamientos individuales , salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada. Además, en la Orden TMA/278/2020, de 24 de marzo, se establece que, en vehículos de hasta nueve plazas incluido el conductor, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.
La red de transporte público se puede usar únicamente para dar solución a las necesidades de movilidad que los estrictos supuestos requieren. Se ha establecido un dispositivo de personal de seguridad para ordenar los accesos a las estaciones que puedan congregar mayor número de viajeros y también se ha limitado a un tercio el número de personas a bordo de un autobús.
No obstante, siempre que se pueda, se recomienda utilizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal.