El PSOE niega que las cinco dimisiones en su Ejecutiva les lleven a una crisis
Aseguran que en el órgano de dirección del partido en Sevilla hay 73 personas y que trabajan «con total normalidad»
La dirección provincial del PSOE sevillano ha salido al paso de las cinco dimisiones que abren una crisis en la formación justo cuando más en cuestión está el papel de Susana Díaz al frente del partido en Andalucía. Bajo acusaciones a la secretaria general de Sevilla, mujer de confianza de Díaz, de que usa la agrupación como atalaya de defensa de los intereses de la expresidenta de la Junta , este martes se han conocido cuatro dimisiones, que se suma a otra la pasada semana.
Sin embargo, desde la secretaria general aseguran que el cese de la pasada semana -de Rafael Recio, secretario de Memoria Democrática - fue por «motivos personales y agradeciendo a Verónica Pérez su confianza».
Niegan de esta forma que haya una crisis en el PSOE de Sevlla y aseguran que son solo cinco bajas en una Ejecutiva de 73 miembros. Las mismas fuentes subrayan que «no existe crisis interna ni nada parecido, la dirección trabaja con absoluta normalidad ». Además, muestran su absoluto «respeto a las decisiones de los compañeros socialistas que han tomado esa decisión».
Por su parte, Verónica Pérez también ha hablado este martes sobre las dimisiones. La secretaria general de los socialistas sevillanos ha asegurado que su partido está «trabajando en reforzar al Gobierno de Pedro Sánchez y en hacer oposición al Gobierno andaluz, oposición que lidera Susana Díaz».
Donde no están, ha indicado, es en «la distracción o en el morbo que pueda surgir de las interpretaciones. Hoy tres compañeros han decidido que renuncian a la dirección provincial, donde hay 73 personas. Entra dentro de la normalidad. Lo respeto como a los 10.000 militantes que hay en el PSOE de Sevilla. Se trata de compañeros en cuyas agrupaciones hubo ya un proceso de renovación. Ellos ya no estaban en la dirección de esas agrupaciones», ha subrayado la socialista.
Pérez ha terminado asegurando que las dimisiones de estos dirigentes son «irrelevantes para el funcionamiento del PSOE de Sevilla, que está donde tiene que estar».
Precisamente Rafael Recio, alcalde de Camas y exsecretario de Memoria Democrática, ha querido salir al paso de las teorías sobre su dimisión asegurando que «en ningún caso mi renuncia a la ejecutiva provincial responde a un planteamiento que se alinee con la confrontación. No es una decisión alienable. Se trata de un motivo personal tal como he expuesto a Verónica Pérez por escrito».
Noticias relacionadas