Las pruebas periciales demostrarían «que no hubo consentimiento» por parte de la víctima de La Manada
Asimismo, se espera que se visualicen los vídeos que grabaron los propios acusados sobre la presunta violación
El abogado Miguel Ángel Morán , uno de los dos letrados de la joven madrileña que denunció una violación en grupo en los sanfermines de 2016, ha mostrado hoy su confianza en que las pruebas periciales acrediten que «no hubo ningún tipo de consentimiento por parte de la víctima».
Morán ha hecho esas declaraciones a los periodistas minutos antes de acceder a las 10:00 horas al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde tendrá lugar la séptima sesión de juicio a puerta cerrada.
De ella el letrado espera, según ha indicado, que de las pruebas periciales, «lo mismo que hasta ahora, se acredite que no hubo ningún tipo de consentimiento por parte de la víctima».
Además, ha incidido en la idea de que se va a «ratificar» el informe de los peritos forenses del juzgado.
Para hoy están citados a testificar tanto los peritos forenses del juzgado que analizaron el estado psicológico de la denunciante y otro perito asignado por las defensas.
Asimismo se espera que se visualicen los vídeos que sobre la presunta violación, 96 segundos en total , grabaron los acusados, uno de los cuales hizo además dos fotografías.
Hay que recordar que, en paralelo a este juicio, el Juzgado número 1 de Pozoblanco instruye una causa -que partió de esa anterior investigación judicial en Navarra- que implica a cuatro de estos jóvenes como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a otra joven de 21 años tras supuestamente drogarla con «burundanga» durante unas fiestas en el mes de mayo en la citada localidad cordobesa. Al menos hasta el próximo otoño no se celebrará el juicio por este caso .
Noticias relacionadas