Prosigue el aumento de contagios de Covid en Sevilla pero no se agravan las cifras hospitalarias
Los datos comunicados por la Junta este sábado confirman que ese incremento de la incidencia del virus no se traslada al número de casos más graves
La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado 330 nuevos casos positivos en Sevilla. Es una cifra sensiblemente superior a la que se conoció en la jornada de ayer, cuando se comunicaron 268 contagios. La provincia no escapa de la tendencia nacional y europea de un aumento de la incidencia del Covid-19; si bien otras cifras como el número de hospitalizaciones, los ingresos en UCI y los fallecimientos confirman que se estaría ante una oleada menos grave que las anteriores.
La diferencia entre esta nueva etapa de la pandemia y las anteriores es que la vacunación está muy extendida entre la población, conformando un muro de contención para la letalidad de un coronavirus que se ha llevado por delante la vida de 2.342 personas desde que estalló esta crisis sanitaria y comenzaron los recuentos diarios de datos.
En el comunicado de este sábado se detallan que hay 73 personas hospitalizadas, once de ellas en la UCI en estos momentos; si bien en las últimas 24 horas no se han producido ingresos en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios y se han registrado seis hospitalizaciones, cuatro menos que el día antes. Tampoco se contabilizan fallecimientos, mientras que en la jornada anterior hubo que lamentar una muerte.
En cuanto a las vacunaciones, en las últimas 24 horas se han administrado 13.907 dosis. El ritmo de vacunación también se acelera sobre todo desde que las primeras comunidades autónomas han implantado el pasaporte Covid como requisito para acceder a espacios cerrados como bares y restaurantes. Unas decisiones que se han producido a las puertas de un puente festivo en el que se han registrado miles de desplazamientos .
Noticias relacionadas