El propietario de una casa en ruinas denuncia que el PP la usó para afiliar a cuatro personas
Los nuevos militantes fueron presentados por Luis Paniagua, que lo atribuye a un error, el último día permitido para poder participar en las elecciones. El 6 de abril se presentaron 1.400 papeletas de afiliaciones nuevas
![Estado en el que se encuentra la casa que consta como domicilio de los nuevos afiliados](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/05/16/s/casa-ruinas-ppsevilla-kBG--620x349@abc.jpg)
El propietario de una vivienda de la céntrica calle San Eloy ha presentado un documento ante el PP de Sevilla para solicitar información acerca de la afiliación de cuatro personas completamente desconocidas para él en este domicilio. Según indica en dicho documento, al que ha tenido acceso este periódico, en los datos que los nuevos militantes han puesto en su papeleta de afiliación aparece un domicilio del que el denunciante es copropietario y en el que «no reside nadie en la actualidad» . Es más, el afectado asegura que en dicha casa «no ha residido nadie en los últimos diez años, ya que la finca se encuentra en condiciones de inhabitabilidad», es decir, en ruinas . En consecuencia, «ningún ciudadano debe estar empadronado en dicho edificio de mi copropiedad, lo cual de ser así no concuerda con la realidad por los motivos antes expuestos, rogándole me adviertan si ello es así con el fin de tomar las medidas legales que a mi derecho procedan ».
Los cuatro nuevos afiliados que pusieron ese piso de la calle San Eloy como dirección fueron presentados por el actual presidente de Nuevas Generaciones, Luis Paniagua , destacado miembro de la corriente crítica provincial liderada por Virginia Pérez, ganadora con un estrecho margen de 24 votos de las elecciones internas que se celebraron el pasado 28 de abril. Todos, además, fueron presentados en la sede el 6 de abril, último día permitido para tener derecho a voto en los comicios. En esa fecha se celebró la ejecutiva provincial del partido en la que se trató el ingreso de nuevos afiliados de cara al congreso que se celebra este próximo domingo. Según ha podido constatar este periódico de diversas fuentes del partido, las dos facciones enfrentadas presentaron algo más de 1.400 afiliados nuevos durante esa misma mañana, lo que supone un récord a nivel nacional e ilustra el calado del enfrentamiento que se ha vivido durante estos meses en el PP de Sevilla.
ABC contactó ayer con Luis Paniagua para saber por qué los cuatro afiliados presentados por él en la calle San Eloy aportaron esta dirección. Según el joven político, que es portavoz del PP en Dos Hermanas y se enfrenta actualmente a su procesamiento por el presunto chantaje al candidato de Ciudadanos en esta localidad y a una investigación por supuesto «mobbing» a la anterior portavoz de su partido, todo esto se debe a « un error a la hora de indicar la dirección» . Paniagua explica que «es muy habitual afiliar a personas en domicilios de otros compañeros y eso es lo que hicimos, poner la dirección de un compañero que vive en la calle San Eloy, pero hubo un error y nos equivocamos en el número ». El presidente de Nuevas Generaciones subraya que «ese dato ya está subsanado oficialmente porque, además, es una absurdez afiliar a gente en una casa en ruinas cuando está permitido hacerlo en un domicilio de alguien conocido». Por lo tanto, Paniagua entiende que «al haber comunicado esa incidencia el problema se solucionará hablando con el afectado». Paniagua también admite que el último día posible, el 6 de abril, «los dos bandos llevamos las nuevas afiliaciones por la mañana porque si las llevo el día 3 doy pistas al rival » y reconoce que «el día 6 de abril por la mañana la sede fue un hervidero ».
Noticias relacionadas