Educación
Profesores del instituto Azahar: «Los insultos y las agresiones son constantes»
Docentes del centro donde un chico de 14 años dio un puñetazo a la maestra afirman que hay «una cadena de violencia de baja intensidad»
Un grupo de profesores del instituto Azahar de Sevilla, donde el pasado viernes una docente fue agredida por un chico de 2º de ESO porque le pidió que se colocara correctamente la mascarilla, han emitido un comunicado en el que aseguran que no se trata de un hecho aislado y que los insultos y las agresiones son constantes.
Ante los incidentes ocurridos este viernes 28 de enero de 2022 en el IES Azahar de Sevilla, en los que un alumno de segundo de ESO le pegó un puñetazo en la cara y le escupió a la profesora de Biología docente que le había pedido que se colocara correctamente la mascarilla, los profesores de este centro han querido resaltar que «desgraciadamente, esta no es la primera agresión a docentes» que se produce en centros educativos de Sevilla y de la comunidad.
Los docentes afirman que este hecho no puede tomarse como un suceso puntual aislado. «En muchos centros educativo s los desprecios, insultos y agresiones verbales hacia profesores son constantes entre ciertos alumnos·, advierten.
Las soportan resignados
En este escrito recalcan que estas provocaciones s on presenciadas a diario por el resto de compañeros del aula que las han normalizado, y son sufridas por los profesionales de la enseñanza que, en muchos casos, «las soportan resignados , dada la falta de efectividad de las medidas disciplinarias adoptadas.
Por ello aseguran que lo ocurrido el viernes 28 fue la consecuencia final de «esta cadena de violencia de baja intensidad que no se ataja con la efectividad necesaria y que crea una peligrosa sensación de impunidad« entre esos alumnos conflictivos de los centros educativos.
Este no es el primer caso de violencia en las aulas en Sevilla. El pasado diciembre la madre de una niña de 4 años protagonizó un incidente en el que intentó empujar a la directora de un colegio en el Polígono Norte de Sevilla aunque el conserje que se interpuso para parar el golpe y finalmente resultó agredido.
Noticias relacionadas