Prisión sin fianza para el joven que mató al hostelero del barrio de Santa Cruz en una pelea
Taynan Teixeira asegura ante el juez que nunca pretendió acabar con la vida de su víctima
El juez de Instrucción 7 de Sevilla, Fernando Martínez Pérez, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión sin fianza para Taynan Teixeira, el vecino de 23 años de la calle Doncellas que el viernes mató en una brutal pelea a plena luz del día en la plaza de los Refinadores al empresario sevillano Guillermo Mejías , propietario del hotel Patio de las Cruces.
Tras prestar declaración durante media hora y alegar que en ningún caso pretendía acabar con la vida del fallecido, el juez ha mandado a prisión por presunto homicidio a Taynan Teixeira, natural de Brasil aunque residente en Sevilla desde que era un niño, a la espera de conocer los detalles de la autopsia que podrían elevar la acusación a asesinato.
El detenido ha insistido también en que el enfrentamiento a puñetazos lo inició la víctima mortal , tanto en el arranque de la pelea en la plaza de Las Cruces como en la de Refinadores, donde cuando cayó al suelo empezó a patearle la cabeza con enorme virulencia recriminada por viandantes.
Como adelantó ABC, una pintada de protesta por el ruido ocasionado desde primera hora de la mañana por unas obras en una casa comprada por el padre del fallecido fue el desencandenante de la pelea. Taynan y su madre se quejaban de que los albañiles entraban a trabajar a las 7 de la mañana y les impedían descansar. Por ello, el joven habría acabado haciendo un grafiti que provocó que Guillermo Mejías saliera en su búsqueda. El desgraciado final es el ya conocido.
Noticias relacionadas