Prisión sin fianza para el detenido por el apuñalamiento mortal en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. admite graves problemas sociales en Los Pajaritos

El bloque de pisos de Los Pajaritos donde se produjo el crimen JUAN FLORES

ABC

El titular del juzgado de guardia de Sevilla decretó anoche prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años de edad detenido el pasado sábado por la Policía Nacional tras la muerte por apuñalamiento de un joven de 27 años en la calle Carena de Sevilla.

El juez tomó este lunes declaración al único detenido por este caso, O.M., y ordenó su inmediato ingreso en prisión, según informó a Efe fuentes de la investigación, que citaron que el juez tomó una decisión por la que abogaban también la Fiscalía y la acusación particular.

El presunto autor de los hechos, que cuenta con antecedentes penales, había permanecido detenido en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional en Blas Infante de Sevilla, tras apuñalar, presuntamente, al joven con el que mantuvo una discusión en plena calle en el barrio de Los Pajaritos.

En la tarde del pasado sábado se recibió un aviso que alertaba de una pelea que se estaba produciendo frente al número 4 de la citada calle, en la que se habría producido la agresión con arma blanca que terminó siendo mortal.

Al parecer, la pelea se inició por una discusión por una deuda económica entre los dos , ya que la víctima era propietaria de una vivienda en la que el presunto agresor vivía como inquilino.

El detenido es de nacionalidad marroquí y el fallecido era español, según las mismas fuentes.

Espadas lamenta el crimen

Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lamentó este lunes el nuevo crimen perpetrado en Los Pajaritos. El regidor reconoció los «importantes problemas sociales» que marcan al barrio, defendiendo que las autoridades están «muy encima» del mismo. El alcalde manifestó su pesar por el «asesinato» cometido en Los Pajaritos , donde ya la pasada primavera una mujer de 41 años fue apuñalada mortalmente y una operación contra el tráfico de drogas se saldó con el arresto de nueve vecinos de este entorno urbano desfavorecido.

Espadas reconoció que Los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios -el sector urbano conocido como los Tres Barrios- sufren «importantes problemas sociales, de desestructuración de familias y problemas asociados a la delincuencia». El caso concreto de Los Pajaritos, según expuso, «es analizado en cada una de las reuniones de coordinación» que celebran el Ayuntamiento de Sevilla y la delegación del Gobierno central en Andalucía, de la que depende la Policía Nacional. Espadas señaló que en la «coordinación» entre ambas administraciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están directamente encargados de la seguridad y la Policía Nacional juega un papel de «refuerzo o ayuda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación