A prisión una mujer sorprendida en el aeropuerto con 1,6 kilos de cocaína en su maleta
Los llevaba ocultos en tres planchas en un doble fondo
Guardias civiles del Servicio Fiscal que se encontraban trabajando en el recinto aduanero del aeropuerto de Sevilla han detenido a una mujer de 53 años de edad que, procedente de Brasil, transportaba en su maleta 1,6 kilogramos de cocaína de gran pureza, hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 28 , cuando los agentes observaron cómo una pasajera se hacía cargo de su maleta procedente de Brasil . Así, y tras invitarla a pasar los preceptivos controles, atisbaron la existencia de un posible doble fondo .
Los agentes consiguieron detectar « de una manera no intrusiva » y mediante un 'drogatest' la presencia de cocaína, por lo que procedieron a desmontar las planchas de la maleta, en las que se localizaron tres bolsas que contenían en total 1,6 kilos de cocaína de gran pureza. Como consecuencia de la intervención, la propietaria de la maleta, identificada como L.A.G., fue detenida.