Sucesos
A prisión un estafador de Sevilla buscado por siete juzgados españoles
Con sólo 27 años, Francisco Javier ya ha sido detenido más de una veintena de veces por distintos tipos de estafas
Se llama Francisco Javier A. M. y tiene pácticamente el mismo número de años que de antecedentes por estafa. No ha llegado a la treintena pero arrastra más de 20 detenciones por este delito. Este sevillano, vecino de Nervión, estaba siendo buscado por siete juzgados españoles. Hace una década presidía una pequeña entidad deportiva en su barrio.
La última denuncia que ha supuesto a la postre el ingreso en prisión por la multitud de reclamaciones judiciales que pesaban sobre él, señalaba que se había hecho pasar por el trabajador de una empresa para adquirir materia prima por valor de 6.000 euros. Cuando se giraba la factura, la víctima reclamaba el importe a una empresa que desconocía quién era ese supuesto trabajador.
Dados sus múltiples antecedentes, los agentes pudieron identificarlo rápidamente tras recibir la denuncia y procedieron a arrestarlo en su domicilio. Según detalla la Policía nacional en un comunicado, Francisco Javier «intentó huir de los policías, y ante lo infructuoso de su tentativa arremetió contra los mismos, resistiéndose activamente hasta que se le redujo».
A este estafador reincidente le constan alrededor de 20 detenciones anteriores por delitos de estafa y falsedad documental y siete reclamaciones judiciales vigentes, tres de ellas con orden de ingreso en prisión por juzgados de Sevilla, Madrid y Sabadell respectivamente. Dado su perfil reincidente y que estaba haciendo oídos sordos a las citaciones que les llegaban de los juzgados, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional .
Noticias relacionadas