TRIBUNALES
A prisión los cuatro adultos detenidos por la agresión a un joven en Nervión
La Fiscalía de Menores acuerda medidas cautelares para los otros cuatro arrestados, que tienen menor grado de participación en los hechos
El juez de Instrucción en funciones de guardia el pasado sábado acordó enviar a prisión provisional a los cuatro adultos detenidos por la Policía Nacional por su participación, junto a cuatro menores de edad, en el robo con violencia que sufrió un joven el viernes 30 de abril en la calle Campamento , en San Bernardo . Estos cuatro se suman al adulto que pasó a disposición judicial el pasado martes y que ya fue enviado a la cárcel también.
Por su parte, según han detallado a este periódico fuentes judiciales, la Fiscalía de Menores ha acordado medidas cautelares, que no implican internamiento, para los cuatro arrestados por esta agresión que tenían menos de 18 años . Considera que éstos tuvieron menor grado de participación en los hechos.
La agresión se produjo hace dos viernes sobre las 21.30 horas. La víctima y sus amigos se encontraban sentados en el banco de un parque de la calle Campamento. Estaban escuchando música con un altavoz portátil , lo que convertiría en objeto de deseo de sus agresores.
En ese momento, se les acercaron otro grupo de jóvenes con la intención de apoderarse del altavoz. Mediante empujones consiguieron derribar a la víctima, a la que, una vez en el suelo, le agredieron con patadas en la espalda y el rostro , huyendo después los ochos detenidos con el altavoz en su poder.
No hay 'caza al pijo'
El padre de la víctima, tras conocer la agresión que había sufrido su hijo, inició una recogida de firmas entre padres de las zonas de Nervión, San Bernardo y la Buharia , reclamando más seguridad en estos barrios de la capital y denunciando que sus hijos estaban sufriendo una suerte de juego viral denominado 'caza al pijo' .
Así, señalaba a grupos de jóvenes que acudían a barrios acomodados de la ciudad a agredir a menores por una cuestión social. Sin embargo, desde el inicio de la investigación, la Policía desmintió que existiera tal juego y circunscribían los hechos a robos violentos cometidos por grupos de jóvenes.
En las primeras horas después de la agresión, la Policía detuvo a dos jóvenes, entre ellos un adulto, que ya lleva una semana en prisión. El pasado viernes, una semana después de los hechos, informó de que había cerrado la investigación con la detención de seis sospechosos más . En total son ocho, cinco de ellos adultos.
Noticias relacionadas