A prisión los cinco sevillanos detenidos por una presunta violación en Pamplona

El juez les imputa varios delitos de agresión sexual, además de un delito de robo con violencia

Dependencias policiales a las que han sido trasladados los detenidos EFE

ABC

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión por varios delitos de agresión sexual para los cinco detenidos, naturales de Sevilla , el pasado jueves en Pamplona por violar a una joven.

Los cinco encarcelados son naturales de Sevilla y responden a las iniciales J.A.P.M.; J.E.D.; A.J.C.E.; A.M.G.E.; y A.B.F.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), así lo ha decidido el juez de guardia tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven y a quienes también imputa un delito de robo con violencia porque se llevaron el móvil de la víctima .

Los cinco encarcelados son naturales de Sevilla y responden a las iniciales J.A.P.M.; J.E.D.; A.J.C.E.; A.M.G.E.; y A.B.F. , con edades comprendidas entre los 25 y 28 años , han informado las mismas fuentes, que señalan que el juez no hará público el auto.

Tras conocerse la decisión judicial, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que uno de los encarcelados es un agente del Cuerpo actualmente destinado en Andalucía y han señalado que,«si con las instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales», se le aplicará el régimen disciplinario interno , «que posiblemente implicará su expulsión del Cuerpo».

Denuncia de la víctima

El caso ocurrió en la madrugada del jueves en plenos sanfermines , cuando una joven fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés por cinco varones , quienes abusaron allí de ella.

Horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial llevó a detectar al quinto .

Presunción de inocencia

Las familias delos detenidos han querido pronunciarse sobre los hechos ocurridos en Pamplona . En un comunicado, han pedido en un comunicado que han hecho llegar a Efe que se respete su presunción de inocencia porque se están haciendo «acusaciones muy graves» y publicando «muchos datos que no son ciertos» , lo que causa un daño «irreparable».

Los allegados recuerdan que todas las personas «son inocentes mientras no se demuestre lo contrario », al tiempo que rechazan que se les someta a «un juicio paralelo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación