Sevilla
A prisión por atropellar a mujer en Pino Montano cuando conducía borracho y drogado
La víctima de 73 años cruzaba por un paseo de peatones de la avenida de Pino Montano junto a su familia
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al joven de 26 años detenido el pasado viernes tras el atropello de una mujer de 73 años, cuando conducía quintuplicando el nivel máximo permitido de alcoholemia y con positivo en drogas.
Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al detenido se le imputan presuntos delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes , tras atropellar a la citada mujer cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de Pino Montano.
Los hechos ocurrieron sobre las 11,15 horas del pasado viernes. Un conductor novel, con menos de un año de antigüedad de carné de conducir, arrolló a la víctima, que tenía 73 años, cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida de Pino Montano, en compañía de su hija, yerno y nieta. El conductor circulaba a gran velocidad y de forma temeraria . La atropellada fue derivada a un hospital cercano con lesiones de pronóstico grave. Los familiares que le acompañaban resultaron ilesos al caminar unos metros por delante de ella en el paso de peatones.
Cuando la Policía Local localizó al presunto autor de los hechos todavía presentaba síntomas evidentes de estar ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes , y admitió haber estado de fiesta y que había consumido alcohol y drogas , extremo este que se confirmó con las pertinentes pruebas, ya que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida y dio positivo en cannabis y cocaína .
El conductor, que cuenta con tres detenciones anteriores , fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, mientras que el vehículo utilizado fue depositado en los almacenes municipales.
Noticias relacionadas