Sucesos
A prisión un atracador de Sevilla tras romperle la nariz a una anciana para robarle el bolso
Abordó a la víctima cuando entraba en su casa y como la mujer se resistió, la golpeó con fuerza y la tiró al suelo
![Las imágenes que grabó una cámara de seguridad en el atraco a dos ancianas de Bilbao](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2018/12/11/s/ancianas-portal-agresion-U301364980243NV--1248x698@abc-Home.jpg)
En Los Pajaritos lo conocen como el Pumu. Este joven vecino de la calle Gavilán duerme en prisión después de haber golpeado salvajemente a una anciana el pasado mes de noviembre, a la que quiso robarle el bolso. No fue su única víctima. Otras tres personas más lo identificaron como el violento atracador que se empleaba a fondo para llevarse los teléfonos móviles, carteras y cualquier objeto de valor. Una violencia excesiva la de este ladrón que no ha pasado desapercibida a los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla Este .
Con 35 años acumula varios antecedentes policiales por daños y robos violentos. La Policía comenzó a investigarlo cuando en noviembre le llegó la primera denuncia de una persona que aseguraba que había sido atracada en plena calle, en la zona de Las Candelarias, y que el ladrón le había sacado un cuchillo para amedrentarlo.
Los agentes apenas contaban con datos para dar con el delincuente. Las alarmas saltaron cuando su siguiente víctima tuvo que ser ingresada de urgenci a en el hospital. Se trata de una anciana, del mismo barrio del ahora detenido, a la que abordó cuando entraba en su casa. Le pegó un tirón al bolso y como la mujer se resistió, la tiró al suelo y la golpeó. La mujer sufrió una fractura de nariz y varias heridas abiertas en una mano y un brazo.
Un caso que recuerda a otro que tuvo una amplia difusión mediática el pasado mes de agosto cuando dos ancianas de Bilbao se enfrentaron a un violento atracador que tiró a una de ellas al suelo.
A un chico joven lo tumbó de un fuerte puñetazo y la víctima tuvo que refugiarse en una tienda desde donde llamó a su padre
Un hombre que vio al delincuente salir corriendo del portal y se fue detrás suya para detenerlo, pudo identificarlo como el Pumu . Para la Policía ese apodo no suponía ninguna pista porque no lo tenían guardado en su ficha policial. Pero el delincuente lo usa en las redes sociales y tras rastrearlas, los agentes dieron finalmente con el sospechoso.
A otra de las víctimas, un chico joven que se encontraba en el centro comercial Los Arcos , le pidió dinero y cómo sólo le dio 50 céntimos, le dio un fuerte puñetazo y lo tumbó en el suelo. La víctima tuvo que refugiarse en una tienda donde llamó a su padre pidiendo ayuda.
Gracias a la información aportada por las víctimas y los testigos, la Policía pudo vincular a este ladrón con cuatro atracos. El atestado entregado a la autoridad judicial subraya la violencia que ejercía en sus golpes. Finalmente, tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión provisional. Con este caso, el Pumu se acerca a la decena de antecedentes.