CRISIS SANITARIA
Coronavirus en Sevilla: primeras bajas en la Fiscalía, que registra dos positivos
Otros dos representantes del Ministerio Público se encuentran en sus casas aíslados con síntomas compatibles, así como los ocho funcionarios que trabajan con estos fiscales también están confinados por precaución
La expansión del coronavirus no conoce límites y ya ha alcanzado a la plantilla de la Fiscalía de Sevilla , donde dos de sus miembros en el área especializada de Menores han dado positivo en las últimas horas aunque su estado de salud actualmente es bueno . Mientras uno de estos pacientes se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital con una evolución positiva, el otro está en su casa continuando con la cuarentena y asintomática.
No obstante y como era de prever, la detección de estos casos positivos entre los fiscales de Sevilla ha tenido consecuencias indirectas sobre algunos de sus compañeros.
En concreto y según han detallado a ABC fuentes judiciales, otros dos representantes del Ministerio Público se encuentran confinados en sus domicilios de forma preventiva por presentar síntomas compatible s con la enfermedad.
Pero ahí no queda la cadena. En el desarrollo ordinario de la actividad de la Oficina Fiscal en Sevilla por cada fiscal existen dos funcionarios que realizan sus tareas para éste, por lo tanto desde la Jefatura de la Fiscalía, con Luis Fernández Arévalo al frente, y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades se ha acordado que los ochos funcionarios que trabajaban con los cuatro fiscales infectados o con síntomas compatibles también estén aislados en sus casas.
Precisamente estas fuentes han apuntado que esta situación empeorará la ya caótica organización de la Fiscalía , similar a la que se registra en los juzgados de la capital desde el decreto del estado de alarma por el Gobierno central para combatir la expansión en España del coronavirus.
El origen está en los problemas de logísticas que existen como consecuencia de los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía para la plantilla de los funcinarios de la Administración de Justicia.
Los dos positivos registrados en la plantilla de la Fiscalía Provincial de Sevilla son los primeros de los que se ha tenido conocimiento hasta la fecha entre jueces y fiscales en la provincia.
Estos dos infectados con coronavirus en la Fiscalía de Sevilla forman parte del más de medio millar existente en la provincia a día de hoy, cuando se ha anunciado por la Consejería de Salud que cinco personas han muerto en Sevilla en las últimas veinticuatro horas. El número de personas fallecidas alcanza las 18.
El número de infectados creció un 25 por ciento pasando de 427 a 535. De ellos 261 están hospitalizados (61 más que ayer) y 256 permanecen aislados en sus domicilios, 42s más. Se han registrado también 31 altas hospitalarias y seis personas oficialmente curadas.
Noticias relacionadas