COMERCIO ILEGAL
Primera ofensiva contra los manteros de la Plaza de España
Los agentes requisaron abanicos, artículos de recuerdo, sombreros y castañuelas
La Policía Local tomó el pasado domingo medidas contra el comercio ilegal en la Plaza de España. Los agentes que realizaban labores de vigilancia en el monumento requisaron 497 abanicos, 25 castañuelas, 217 artículos de recuerdo de la ciudad y seis sombreros en una actuación contra la venta ambulante irregular, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.
Con esta actuación, el consistorio pretende persuadir a los manteros que aprovechan el enorme tránsito de turistas que hay en el enclave para aumentar sus ventas, a pesar de la competencia desleal que esta práctica supone para los titulares de negocios regulares que se encuentran a la entrada de la plaza, obra del arquitecto regionalista Aníbal González.
Esta medida da, así, respuesta, a la denuncia reiterada que viene realizando el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Millán , quien solicita una mayor vigilancia en el entorno y una actuación «contundente» contra el comercio ilegal que se extiende a las zonas más turísticas de la ciudad.
Noticias relacionadas