El tiempo
Primera alerta amarilla de la primavera por calor extremo en Sevilla
Los termómetros se disparan este fin de semana superando los 40 grados
El intenso calor no abandonará Sevilla en lo que queda de semana. Sol y temperaturas más altas de lo normal para esta época del año, con máximas que oscilarán entre los 37 y 40 grados, abren la puerta a unos días típicamente veraniegos en la capital hispalense.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que estas altas temperaturas vienen provocadas por la estabilidad atmosférica y la importante insolación que provocarán un «marcado recalentamiento» de la masa de aire interior. Por lo que los días más calurosos coincidirán con el fin de semana con valores que oscilarán en torno a los 38/40 grados en el valle del Guadalquivir.
En Sevilla se vivirán días de calor extremo dando como resultado la primera alerta amarilla en lo que llevamos de primavera. El aviso estará activo desde este sábado a las 14 horas hasta las 20 horas en la campiña sevillana. Se esperan máximas entre los 40/41 grados. Por la noche, las mínimas también registrarán valores bastantes altos, por encima de los 20 grados.
Aunque aún quedan dos semanas para que dé comienzo el verano, parece que el calor ya se ha apoderado de la ciudad.
En sintonía con este episodio de calor, la Aemet ha pronosticado que durante el verano climatológico, junio, julio y agosto , existe una probabilidad del 50% de que las temperaturas sean más altas de lo habitual en la península.
Noticias relacionadas