El primer infectado de Sevilla se somete a la prueba del coronavirus a la espera de obtener dos negativos consecutivos
Miguel Ángel Benítez, que el miércoles se convirtió en el primer positivo de Andalucía, mejora favorablemente y los médicos se muestran optimistas
![Un médico realiza pruebas para conocer casos de coronavirus](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/02/29/s/examenes-coronavirus-pruebas-kkuC--1248x698@abc.jpg)
Los casos de coronavirus se han ido sucediendo en las últimas sin cesar, pero a mitad de semana lo cierto es que eran pocos los que se conocían. Y en Andalucía, menos, ya que no se contaba con ninguno positivo. Pero el miércoles se confirmó que Miguel Ángel Benítez, un onubense de 62 años afincado en Sevilla, daba positivo en Covid-19 . Además, al conocer cómo había transcurrido su vida durante el último mes, se creyó que se trataba del primer contagiado local. Ayer todo se fue aclarando, descartando esta opción - se infectó a través de un compañero de Málaga - y, además, en las próximas horas podría haber noticias positivas .
Porque resulta que este paciente está mejorando favorablemente con el tratamiento experimental al que se está sometiendo, lo que ha provocado que los médicos se muestren optimistas. De hecho, según ha podido saber ABC de Sevilla, Miguel Ángel Benítez se ha sometido esta mañana a la prueba del coronavirus para ver si da negativo .
De ser así -está a la espera de los resultados-, su salida del hospital no será inmediat a . Como es lógico en estos casos, se necesita una segunda prueba que confirme la primera , de modo que habría que esperar entre 24 y 48 horas para repetir los análisis. En caso de que ambas pruebas dieran negativo, Miguel Ángel podría marcharse a casa y hacer vida normal, ya que se confirmaría que estaría curado del coronavirus.
Procedimiento a seguir
En caso de que alguna de las dos, la primera o la segunda diera positivo, habría que esperar igualmente entre 24 y 48 horas para seguir haciendo análisis. Eso sí, más allá de los resultados que se obtengan de este primer examen, lo que sí es una realidad es que la evolución de este enfermo está siendo bastante favorable . Las últimas pruebas a las que se ha sometido, más allá de la propia del coronavirus, han mostrado bastante avances. Asimismo, Miguel Ángel cada vez se encuentra mejor , a pesar del malestar que siempre provoca el hecho de estar totalmente aislado en una habitación desde hace días.
Noticias relacionadas