Primer encuentro entre el nuevo arzobispo y monseñor Asenjo
José Ángel Saiz Meneses ha rezado ante el Cristo de la Clemencia y la Virgen de los Reyes en la Catedral
![Juan José Asenjo y José Ángel Saiz Meneses en el Arzobispado de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2021/05/01/s/monsenor1-U42045737031Zax-1248x698@abc.jpg)
El flamante arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses , se ha reunido este sábado con su antecesor, monseñor Juan José Asenjo, en una primera toma de contacto tras el relevo. El punto de encuentro ha sido el Palacio Arzobispal, donde ambos han departido y se han reunido con otros colaboradores diocesanos como el propio prelado ha relatado en su perfil de Twitter.
![Ante la Virgen de los Reyes](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/05/01/s/monse2-U72114013110xEq-220x220@abc.jpg)
«Impresiona la historia de la Archidiócesis hispalense, su pasado y su presente, su construcción de piedras materiales, y más aún, la de piedras vivas. Juntos seguiremos remando, confiando en el Señor», ha escrito Saiz Meneses, que ha acompañado sus palabras de cuatro fotografías, una de ellas junto a Asenjo y las otras dos ante imágenes que se encuentran en la Catedral, donde ha terminado esta visita.
El nuevo arzobispo ha rezado ante la Virgen de los Reyes , patrona de la ciudad, y ante el Cristo de la Clemencia , para pasar posteriormente a admirar el retablo mayor del templo metropolitano. En estos días se está haciendo al cargo y dejándose aconsejar.
![La última parada fue ante el retablo mayor](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/05/01/s/monse4-U10450011733IgL-510x349@abc.jpg)
En monseñor Asenjo parece haber encontrado un buen apoyo, como admitió en la primera entrevista concedida tras su nombramiento a ABC en la que admitió que «Don Juan José es un buen hermano que ha sido muy generoso conmigo en las referencias que me ha ofrecido». « Soy abierto y procuro cuidar las relaciones personales y ser alegre y esperanzado , y en ese sentido hay una buena conexión con el carácter sevillano», dijo y no se equivoca, pues parece haber encajado bien en la comunidad diocesana.
Noticias relacionadas