EL TIEMPO
La primavera en Sevilla será este 2017 más cálida de lo normal, pero arrancará con frío
En cuanto a las precipitaciones, la Aemet apunta a que se mantendrán las habituales de la estación
Los próximos tres meses van a ser más cálidos de lo normal en España, aunque la primavera, que comenzó el 20 de marzo, arracará con un tiempo de invierno, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las precipitaciones, no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología en ninguna zona de España.
Noticias relacionadas
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología de Andalucía, Luis Fernando López Cotín , ha explicado en rueda de prensa que el comienzo de la primavera va a ser frío . Va a haber un descenso importante de temperaturas, de inestabilidad atmosférica y se van a producir nevadas en cotas inusualmente bajas, «la primavera comienza en invierno», recalca tras presentar el informe trimestral de la vigilancia del clima en Andalucía.
Según la AEMET, en Sevilla también tendrá una temperatura más cálida de la media , se espera que marzo tenga 15,6 grados de media, en abril de 17,3 y en mayo de 20,7. En cuanto a las precipitaciones y según las previsiones, en marzo caerá 36 litros por metro cuadrado, en abril 54 y en mayo 30, «abril será el mes con más lluvia, pero no podemos asegurar que caigan en Semana Santa», dice López.
Invierno cálido
Sobre el invierno, hemos pasado el invierno más cálido de los registrados, seis décimas por encima de lo normal . En Andalucía, se considera como el cuarto más cálido de este siglo alcanzando «récord de temperaturas», según el delegado. En Sevilla, los meses de diciembre y febrero fueron muy cálidos y enero frío.
El pasado trimestre ha sido seco en cuanto a precipitaciones, excepto febrero. El déficit de lluvia ha sido muy acusado en el noroeste de España con un 20 por ciento y sin embargo en el sureste, donde no suele llover, las precipitaciones han sido muy abundantes. «Digamos que la España verde se ha puesto donde no se tenía que poner y la España amarilla, lo mismo», dice el portavoz de AEMET en Andalucía. Las precipitaciones en Sevilla también has sido deficitarias, sobre todo, en el mes de enero.