La prensa podrá asistir a conferencia de la juez Alaya en la Universidad Sevilla
La única limitación que se pondrá será por el aforo del salón en el que se pronunciará la conferencia, que es de 400 personas
Los alumnos de la Facultad de Derecho de Sevilla han asegurado hoy que los medios de comunicación sí podrán acceder a la conferencia que la juez Mercedes Alaya pronunciará mañana, y han atribuido la información en sentido contrario difundida ayer a un error de la fuente informante.
Tras pedir disculpas por el error, un portavoz de los alumnos ha dicho a Efe que la única limitación que se pondrá será por el aforo del salón en el que se pronunciará la conferencia, que es de 400 personas , cuyas invitaciones se agotaron a las pocas horas de que se ofertaran.
El mismo portavoz ha indicado que han recibido casi 900 correos electrónicos pidiendo invitaciones para asistir a la charla de la juez Alaya, que abordará la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal .
Respecto a la información según la cual la seguridad privada controlaría el acceso de la prensa a la conferencia, el portavoz ha dicho que fue un error de un compañero de la delegación de alumnos de la Facultad de Derecho que facilitó la información.
En este sentido, ha dicho que los alumnos no tienen presupuesto para contratar seguridad y que la prevista mañana será la habitual de la Universidad cuando se organiza un acto de gran repercusión.
La juez Alaya pronunciará la conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en una actividad organizada por los alumnos el mismo día en el que están citados a declarar como investigados los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE, que ella comenzó en el 2011.
Está previsto que, junto a la juez, participen en la actividad universitaria el investigador Daniel Puga y el abogado Juan Gonzalo Espina , que pertenece al bufete de abogados de Virgina López Negrete, que ejerce la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos, han añadido los organizadores.