PREMIOS
Los premios más importantes que han caído en la provincia de Sevilla
El último ha sido este fin de semana con un montante de 17 millones de euros
En los últimos años, se han repartido cinco premios muy importantes en la provincia de Sevilla . Este fin de semana ha sido el útimo, aunque todavía se desconoce al «nuevo millonario» . El desconocido acertante se ha llevado 17 millones de euros , de los que 13,6 están libres de impuestos. Este importe le coloca como el quinto mejor premio caído en Sevilla.
El primero de los cuatro restantes, tanto a nivel económico como cronológico, fue el que tocó a un ciudadano de Pilas . Un panadero ganó en 2011 la friolera de 121 millones de euros en el EuroMillones . No es solo uno de los mejores premios en España, sino en Europa.
El joven, que trabajaba en el negocio familiar, se dio cuenta el día siguiente tras ir a comprobarlo a una máquina expendedora de boletos. Según testigos presenciales, el agraciado se quedó perplejo y estuvo a punto de caer de espaldas . La panadería repartió el día siguiente y avisó de que sería su último reparto porque iban a cerrar.
El segundo llegaría dos años más tarde y con un valor de unos 67 millones de euros . Un bombero jubilado , del barrio del Polígono de San Pablo, se embolsó dicha cantidad, la cual le aseguró en su momento una jubilación más que cómoda. En este caso, se trató de un premio de La Primitiva .
La vida de éste no cambió sustancialmente. Sigue viviendo en su modesta casa del Polígono de San Pablo, un tercero sin ascensor . Sí cambió, sin embargo, la vida de sus tres hijos, que ya estaban independizados antes del premio. Lo que el padre ganó en La Primitiva, lo repartió con ellos , haciendo la vida de todos un poco más fácil.
Para cerrar el top 3 del ranking de premios en Sevilla, nos encontramos con los casi 55 millones que tocaron en el barrio de Triana en 2016 . También se trató, al igual que en Pilas, de un boleto del EuroMillones .
El acertante no reveló su identidad y solo se supo que a los tres días apareció en una entidad bancaria para cobrar las ganancias. Algunas informaciones apuntaban a un chico de 25 años pero solo fueron rumores.
En cuarto y último lugar, se sitúa el premio de 36 millones que La Primitiva dejó en El Cuervo en 2014 . En esta ocasión, el premio estuvo mucho más repartido porque lo compraron 24 trabajadores de un desguace que jugaban todas las semanas un número conjunto.
El jefe y sus dos hijos fueron dos de los que no participaron en tal número y, por tanto, se quedaron sin llevarse parte del botín . El resto de trabajadores se llevaron algo más de un millón al bolsillo libres de impuestos .
Noticias relacionadas