Premios Web de ABC de Sevilla a la innovación y el emprendimiento digital en la red

ABC de Sevilla celebra la octava edición de estos galardones que reconocen la excelencia en internet

Los galardonados en esta octava edición de los Premios Web de ABC de Sevilla J. M. Serrano

Guadalupe Monterroso

Un año más ABC de Sevilla celebra la octava edición de sus Premios Web , una gala donde se reconoce la excelencia de iniciativas digitales que, por el esfuerzo que realizan día a día, su personalidad y la brillantez de los resultados que obtienen, merecen un más que significativo homenaje que haga relucir su trabajo. A través de estos galardones, que patrocina Endesa y que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Fundación Cámara de Sevilla , este periódico elogia el mérito de todos aquellos que han triunfado en el difícil mundo de internet.

La velada tuvo lugar en la noche de ayer en el teatro de la Fundación Cajasol y tuvo como protagonistas a Adrián Bolaños , CEO y fundador de «Midoog» que se llevó el Premio a la Mejor aplicación para dispositivos móviles; Pilar Lara , directora de la Fundación El Gancho infantil, Premio Mejor web asociativa o Red social; o Mar Villalba Vega , Autora de «Mi Ruta» a quien se otorgó el Premio a Mejor web/Blog personal .

Del mismo modo fueron galardonados el establecimiento hostelero No Piqui , como Mejor web de empresa y en cuyo nombre acudió Fernando Montoya, su responsable de marketing; los socios Jaime Rodríguez-Piñero Royo y Marta Tobías Núñez, de , se llevaron el Premio a la Mejor web de comercio electrónico ; y José Alberto Gómez Velasco, que acudió representando al IES Murillo , fue galardonado como Premio al Mejor web institucional / Servicio al ciudadano.

Junto con estas seis categorías reconocidas en el acto, también se entregó el Premio Especial del Público , fruto de la elección de los internautas que han votado en este medio de comunicación. En esta octava edición ha sido premiada la aplicación Unión Cine Ciudad y el galardón fue recogido por su autor, Francisco Antonio Cordón Vera.

Los ganadores de los Premios Web 2019 recibirán como premio una campaña publicitaria digital valorada con un importe de 1.500 euros en la web abcdesevilla.es o en portales verticales de abcdesevilla.es. Y es que este medio se ha convertido en todo un referente en el ámbito digital, como bien indicaba anoche la conductora del acto, Zoila Borrego Bajo , directora de Publicidad de ABC Andalucía, quien, así mismo, reveló que «la web y los portales de este medio han alcanzado los cinco millones de usuarios únicos en enero y se mantienen, todo un record».

Talento en el sector

El acto de entrega de premios fue clausurado por Francisco Arteaga , director general de Endesa para Andalucía y Extremadura, que recalcó la importancia de este evento al que están unidos desde su creación. «Nuestra tierra tiene gran talento para crear, revolucionar y dar buenos y nuevos servicios en un mercado que es global», indicó. En este sentido, quiso recordar la firme apuesta de Endesa por la innovación y la tecnología, algo que considera necesario para continuar siendo una empresa líder, no solo en estas comunidades autónomas, sino en el conjunto de España. «Tenemos que confiar y creer más en nosotros mismos», insistió.

Debido al inmejorable trabajo que realizan los profesionales en el amplio mundo de la red, el jurado ha tenido una difícil tarea para elegir a estos ganadores, que han conseguido su puesto gracias a su talento y la brillantez de su trabajo con el que ayudan a multitud de personas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Organizadores y patrocinadores estuvieron de acuerdo en que esta gala de entrega de premios sirve para afianzar y dar confianza a quienes recorren el difícil camino de la red, creando con su trabajo riqueza y empleo a toda la población, además de dar visibilidad al trabajo andaluz y se villano en todo el mundo.

En este evento dedicado al mundo online no podía faltar una referencia a la seguridad en la red que vino a cargo de Sergio de los Santos , director del laboratorio de innovación Eleven Paths , de Telefónica, en su división de ciberseguridad. En su aplaudida ponencia se resolvieron aspectos importantes de estos frecuentes y sofisticados ataques a los que están expuestos todos los dispositivos y plataformas de la red.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación