VI Premio Sabino Fernández Campo

Comandante Miguel Ángel Franco: «Lo hice por mi profundo amor a España»

Las misiones de España en el Sahel africano -personalizadas en la heroica actuación del comandante- y la Real Maestranza de Caballería, premiados por ABC y BBVA

El comandante Miguel Ángel Franco RAÚL DOBLADO

Pedro Ybarra

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y las misiones de España en el Sahel africano -personalizadas en la heroica actuación del comandante Miguel Ángel Franco en Malí- han sido premiados en la VI edición del premio que concede ABC y BBVA entregado el martes en la Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

El comandante Miguel Ángel Franco recordó que «se acaba de cumplir un año del incidente ocurrido en Malí. «Aquel día, un grupo de personas que habíamos acudido a aquel país para ayudarles a recuperar la senda del progreso, la paz y la libertad, nos debatíamos entre la vida y la muerte al ser atacados por un grupo de terroristas que trataban de echar por tierra tan noble misión», dijo.

Continuaba su narración ante el público que llenaba el salón de actos de Capitanía General:«Fuertemente armados, en aparente superioridad, no contaron con algo que les iba a hacer fracasar en su propósito: se enfrentaban a un grupo de hombres y de mujeres que tenían la firme voluntad de continuar realizando la misión que les había llevado a ese maravilloso lugar de África », dijo.

«Los días posteriores al ataque comencé a ver como la práctica totalidad de los medios de comunicación, compañeros de profesión, y resto de ciudadanos, en sus artículos y comentarios me calificaban como un héroe. Les seré sincero, nunca me sentí ni mi sentiré identificado con tal adjetivo . En verdad agradezco a todos aquellos que quieran verme como tal, pero permítanme la osadía de tratar de escapar del término», añadió.

« ¿Por qué no dudé ni un solo segundo en poner en riesgo mi vida para acudir en defensa de personas que apenas conocía? De distintas nacionalidades, culturas, religiones... la respuesta era más simple de lo que podía imaginar en un principio: actué de aquella manera por algo que está por encima de cualquier otra circunstancia, lo hice por mi profundo amor a España, y la manera de demostrarlo, a través del cumplimiento de mi deber», dijo.

Tras agradecer a su familia, se despidió recordando que «continuaré con la tarea de transmitir a las generaciones venideras todos esos valores que a mi me han sido inculcados en aras de contribuir a conseguir un mundo más justo que pueda crecer en paz y en armonía» , concluyó tras recibir un gran aplauso que llenó el salón de actos.

Comandante Miguel Ángel Franco: «Lo hice por mi profundo amor a España»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación