Vía Pública

El PP tilda de «absoluto fracaso» el plan de limpieza del Ayuntamiento en la zona norte de Sevilla

El gobierno municipal critica a los populares por «despreciar a los trabajadores de Lipasam» y no esperar los resultados definitivos de la prueba piloto

El delegado municipal David Guevara, en las instalaciones de Lipasam ABC

E. B.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez , ha alertado este jueves de nuevo de que la prueba piloto de nuevo servicio de limpieza viaria promovida en la zona norte de la ciudad «ha sido un absoluto fracaso» , por «la mala planificación» del gobierno del socialista de Juan Espadas y la «dejación de funciones» del mismo. El concejal ha expuesto que ya ha finalizado la prueba piloto en la zona norte promovida por la empresa municipal de limpieza, Lipasam, para estudiar una nueva organización y metodología del servicio de limpieza viaria a cuenta de las quejas surgidas respecto al estado de las calles. «Sólo hay que dar un paseo por las calles del distrito Norte y la Macarena » para comprobarlo, ha aseverado Pérez asegurando que la situación se traduce en «contenedores desbordados, papeleras llenas, entornos deteriorados, enseres abandonados y la suciedad incrustada en el suelo».

El portavoz del PP ha preguntado al gobierno local si pretende «hacer extensivo a toda la ciudad los contenedores llenos, la basura en el suelo y sin recoger en semanas, suciedad por toda la ciudad y una auténtica dejación de funciones, que está empezando a tomar un tinte de problema sanitario por la proliferación de ratas, malos olores y claro descontento vecinal». «La limpieza se ha convertido en un problema endémico en toda la ciudad , llevamos más de tres años denunciando la situación y Espadas, lejos de solucionarlo, lo ha empeorado», ha subrayado el popular.

Además, Pérez ha señalado las «serias dificultades» que están encontrando los vecinos para reciclar ante el «desbordamiento de los contenedores» destinados para ello. «La recogida selectiva, en los últimos meses, está fallando a diario. O está averiada o no se recogen los residuos en tiempo y forma«, ha destacado señalando «averías constantes de la maquinaria».

«Aún se está realizando»

Desde el gabinete municipal se respondió a los populares que la prueba piloto de Lipasam «fue solicitada por el comité de empresa y está siendo útil para mejorar el servicio, a pesar de que el PP insista en despreciar y faltar al respeto a los trabajadores sin esperar los resultados definitivos». «La prueba piloto se está aún realizando aunque ya estamos a la vez evaluando los resultados con estudios realizados entre los residentes y la plantilla. Es una prueba piloto solicitada por el comité de empresa , al que el PP vuelve a despreciar y a faltar al respeto, que nos van servir para analizar qué cambios organizativos deben realizarse en toda la ciudad, pero hay que esperar los resultados definitivos», ha explicado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara .

«La ciudadanía, la plantilla y el gobierno queremos tener el mejor servicio de limpieza con los recursos que tenemos disponibles y para ello esta prueba es fundamental para avanzar hacia el mejor sistema, que en cualquier caso sólo funcionará si hay un nivel adecuado de concienciación ciudadana », ha recalcado Guevara, lamentando que el PP base su estrategia en «aplaudir y ensalzar el incivismo y en cuestionar y criticar a la plantilla de la empresa municipal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación