El PP solicita a Ciudadanos que retire su apoyo al alcalde de Bormujos tras conocer su procesamiento

La presidenta provincial, Virginia Pérez, alerta de «la ocultación deliberada desde hace dos años del procesamiento del alcalde» desvelada por ABC

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, mostrando las noticias de ABC ABC

A.G.R.

El PP de Sevilla ha calificado como «insostenible» la situación en la que se encuentra el gobierno municipal de Bormujos tras el procesamiento de su alcalde por delitos de corrupción y exige a Ciudadanos que «deje de ser el pilar de un gobierno que ya se encuentra absolutamente fuera de la ley tras la sucesión de escándalos e irregularidades en su gestión».

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , ha mostrado su preocupación por la «deriva que está alcanzando el gobierno municipal de Bormujos y que hoy ha culminado en la noticia, ocultada deliberadamente desde hace casi dos años, sobre el procesamiento del alcalde socialista y la delegada de Obras por delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la construcción de una nave en contra de lo establecido por la intervención municipal», en referencia a la información publicada este lunes por ABC .

«El historial de la gestión socialista en Bormujos durante 2020 es rotunda: celebración de una paella en pleno confinamiento , subida de las dietas para tres concejales de su gobierno, enganche ilegal de la luz en una nave municipal de la Policía Local, pagos irregulares en el servicio de limpieza de los colegios públicos, levantamientos de reparos del interventor por el delegado de Hacienda en lugar del alcalde y, por último, la recolocación del exdirector de Mercasevilla en el ayuntamiento mediante pagos sin contrato», ha recalcado Pérez.

Según la presidenta popular, «si hay un hilo conductor en este historial es que, para el gobierno del PSOE en Bormujos, la ley no existe . La semana pasada, desde el PP denunciamos que el PSOE provincial tenía mucho que decir sobre la sucesión de escándalos en los que dirigentes socialistas eran los responsables. Pedimos explicaciones a Verónica Pérez, pero su mutismo hasta hoy empieza a hacerles corresponsables de cada uno de los escándalos y las irregularidades de sus dirigentes en la provincia, porque lo que deberían hacer, hoy mismo, es apartar a este alcalde de la alcaldía de Bormujos ».

Para Pérez «es inadmisible que un partido que, supuestamente venía a la política a regenerar la vida pública, haya mantenido y participado durante este último año en este gobierno y hoy cinco concejales de Ciudadanos en Bormujos , uno de ellos teniente alcalde, comparten y mantienen un gobierno con dos procesados por delitos de corrupción». «Ciudadanos debe dejar de ser el pilar de este gobierno, no solo porque se supone que está en contra del código de su partido, sino porque seguir apoyando al PSOE en Bormujos hoy está en las antípodas de lo que debe ser un representante público: un garante de la Ley, y, en este caso, un defensor de los intereses de los bormujeros», recalca.

La presidenta popular ha señalado que «la ocultación deliberada desde hace dos años del procesamiento del alcalde y la delegada de Obras por delitos de prevaricación y tráfico de influencias más el listado de escándalos de este gobierno confirma el desprecio del PSOE, y ahora también de Ciudadanos, a la ley y a la ética política. Por ello, hoy exigimos a Pimentel, como responsable provincial de Ciudadanos, explicaciones sobre lo que está pasando en Bormujos y si su partido va a continuar apoyando un gobierno absolutamente fuera de la ley».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación