El PP de Sevilla señala al PSOE en el fraude del Consorcio de Estepa: «Esto no es de cuatro golfos»

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, sigue siendo asesor de la Diputación con un sueldo de 18.000 euros

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, señala directamente al PSOE J.M. Serrano

Alberto García Reyes

El PP de Sevilla ha exigido este jueves explicaciones a a los socialistas por «la posible responsabilidad, por acción u omisión , del PSOE en el escándalo del Consorcio» y reclamó al partido «que no puede intentar blanquear ahora su gestión al frente de este Consorcio porque cada presunta operación ilegal investigada por la justicia salía con el conocimiento y la autorización de dos alcaldes socialistas», concretamente Basilio Carrión , de Casariche, y Antonio Jesús Muñoz , de Estepa.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , se refirió a las informaciones publicadas por ABC y aseguró que «cada día van saliendo a la luz nuevos detalles de un nuevo escándalo en la gestión de un organismo presidido por el PSOE . Nos tememos que estos hechos destapados en estas primeras actuaciones policiales y judiciales podrían ser solo la punta del iceberg de una nueva trama de corrupción para desviar el dinero público, el dinero de los sevillanos y el dinero de los vecinos de la comarca de la sierra Sur».

«Pero este escándalo podría ir más allá y no quedarse en «los cuatro golfos» , como le gusta al PSOE denominar a los responsables de este tipo de hechos. Y es que esta trama organizada para desviar dinero público de este consorcio mediante empresas pantallas no podría haberse llevado a cabo sin que, al menos, dos alcaldes socialistas hubieran dado el visto bueno a estas operaciones», añadió Pérez, que insistió en que «el PSOE no puede pretender ahora blanquear su gestión al frente de este organismo porque todas las operaciones presuntamente ilegales diseñadas por Mañas e Ibañez salían con el conocimiento y la autorización de dos alcaldes socialistas. El PSOE ha estado al frente de este organismo desde que se creó y es responsabilidad última del alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y el actual presidente, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, lo que ha pasado en este consorcio».

La presidente del PP incidió en que «llama la atención que durante los años en los que el interventor y cabeza de este entramado, José Antonio Mañas, y el jefe de planta, Manuel Ibáñez, habrían desviado al menos un millón de euros e incrementado su patrimonio en solo dos años con la compra de 30 fincas , el PSOE provincial, con su secretaria general, Verónica Pérez y el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, a la cabeza, no tuvieran conocimiento de lo que estaba pasando».

El alcalde de Casariche, por cierto, es actualmente asesor en el área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla con un sueldo de 18.762 euros anuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación