Parques y jardines
El PP de Sevilla reclama la rehabilitación del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir
Pérez plantea un «plan real que regenere la vegetación» y evite el vandalismo y los destrozos actuales en las zonas verdes de la Cartuja
![Beltrán Pérez, con sus concejales Ana Jáuregui y Evelia Rincón en la Cartuja](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/11/12/s/sevilla-jardin-americano2-kpwD--1248x698@abc.jpg)
El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla pidió ayer la rehabilitación de los Jardines del Guadalquivir y del Jardín Americano , en la isla de la Cartuja, ante el «progresivo e irreversible proceso de degradación en el que han entrado tras las promesas incumplidas del alcalde, Juan Espadas», según explicó el portavoz municipal, Beltrán Pérez . Los populares mostraron su preocupación por la situación denunciada por este periódico, que alertó de la okupación de edificios e instalaciones de los propios Jardines del Guadalquivir que «ofrecen una imagen que dista mucho de lo que debe ser un espacio verde». «La seguridad en la ciudad va a peor y un ejemplo de ello es que ya se okupan hasta los parques», lamentó Pérez.
El portavoz popular recordó que «Espadas anunció en el año 2017 la dedicación de un millón de euros para la isla de la Cartuja con motivo del XXV aniversario de la Exposición Universal de 1992. Era mentira . Tres años después, la situación global del parque ha ido a peor y se siguen anunciando y prometiendo remodelaciones que nunca llegan», denunció Pérez.
Al mal estado y abandono del parque contribuye el deterioro del mobiliario, destrozos en caminos, bancos, farolas vandalizadas, fuentes sin uso, falta de ejemplares, etc. «¿Hasta cuándo va a jugar Espadas con la paciencia de los sevillanos?» , se ha preguntado el portavoz popular. «Proponemos un plan real para transformar la zona, regenerar la vegetación desaparecida, rehabilitar el mobiliario y los espacios destrozados y devolverle un uso lúdico, medioambiental y cultural a unos jardines que no se merecen ni un minuto más la gestión del gobierno socialista», ha añadido. «Espadas no puede pretender dar lecciones en Europa de sostenibilidad y cambio climático cuando tienen el deshonor de ser el alcalde que más deforestación ha provocado a la ciudad, con la pérdida de 10.000 árboles. Está más volcado en sus aspiraciones de suceder a Susana Díaz que en ejercer de alcalde. Una aspiración legítima pero que está tirando por la borda la gestión del día a día de la ciudad. Espadas no está».
Noticias relacionadas