RELEVO EN EL PP DE SEVILLA
El PP de Sevilla se muestra como «una familia unida» en el arranque del congreso
Ana Mestre recuerda que «el único adversario de los populares es el PSOE»
Los populares celebran este domingo un congreso atípico con dos bandos oficialmente divididos y la incógnita mantenida hasta última hora sobre la composición de la nueva ejecutiva . La cita ha sido calificada como histórica por el nivel de participación, con 1.036 compromisarios, que elegirán a la nueva directiva liderada por Virginia Pérez , la ganadora de las elecciones primarias del pasado 29 de abril.
Apenas cuatro asientos separan a la nueva presidenta del PP sevillano de su antecesor, Juan Bueno, en el salón reservado para el acto en el hotel NH Collection de la capital hispalense. Y entre ellos se ha colocado la vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mestre , que se ha encargado de la primera intervención. Aún con la candidatura en el aire y con muchas incógnitas sobre los nombres que van a ocupar las dos vicesecretarías, la diputada gaditana ha hecho un fortísimo llamamiento a la unidad midiendo mucho sus palabras a la hora de dirigirse a los líderes de los bandos que se han enfrentado en el proceso electoral interno.
A Bueno se ha referido como «un amigo y una gran persona» . Le ha agradecido el trabajo que ha realizado durante su etapa como presidente y le ha pedido a la nueva responsable «que siga esa estela» y tenga como referencia también a las grandes mujeres del partido como Soledad Becerril.
«Siempre me he planteado que la política no se puede hacer sin corazón, de esta manera nunca olvidamos que el compañero que tenemos al lado pertenece a la misma familia y al mismo partido y que pelea por ofrecer lo mejor al ciudadano y por hacer una sociedad más justa», ha destacado.
«Nuestros principios y nuestros valores son los mismos, por eso estamos aquí participando en este congreso, el más democrático y transparente si cabe», ha asegurado, tras considerar que «todo el proceso que hemos vivido hasta hoy es saludable», sin hacer mención a la guerra encendida entre ambos candidatos ni los sucesivos recursos para aclarar algunas sospechas sobre el proceso.
Mestre ha fomentado el compañerismo y ha valorado el esfuerzo de ambos equipos valorando que «desde el minuto y hora en que hemos trabajado con personas con Juan Bueno y Virginia Pérez han tenido un denominador común, el respeto». «Este clima tiene que seguir prevaleciendo», ha pedido la diputada gaditana, que ha identificado como único adversario político del PP al Partido Socialista, que hoy celebra también sus primarias para elegir al secretario general.
«En Andalucía tenemos las cosas muy claras y que Susana Díaz tenga que ponerse a coser mañana su partido o no tenga que hacerlo no nos interesa. Lo importante es que Andalucía tiene que buscarle relevo de manera inmediata», ha dicho sin ahorrarse la crítica al tiempo que la presidenta de la Junta ha dedicado a sus propias aspiraciones políticas. De ella ha llegado a asegurar que «ni siquiera es una presidenta a medio gas, sino que tiene la cabeza puesta ya en otras cosas».
Por eso dice estar convencida de que Andalucía no podrá tener buenos datos de empleo y desarrollo con otro gobierno que no sea del PP. Ese es el reto que aspira a perseguir con más ahínco, pues pocos momentos han brindado una oportunidad tan clara de conseguirlo como el actual.
La primera parte del congreso provincial ha cerrado con al ponencia política mientras se ahoga el tiempo para la presentación de las candidaturas cuyo plazo expira sobre las 14.00 horas. Hasta el momento hay pocas certezas sobre los que ocuparán los cargos de vicepresidentes , la fórmula que se utilizará para intentar pacificar al partido y dar el lugar a cada equipo tras el ajustado resultado de las elecciones.
Será en torno a las 17.30 cuando se den a conocer los miembros de la dirección que tendrán que ser sometidos a votación. Ya hacia las 19.30 llegarán las principales intervenciones que abrirá el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y el vicepresidente de Política Local, Javier Arenas. El acto lo cerrará Virginia Pérez.
Noticias relacionadas