Política

El PP de Sevilla firma la paz con la dirección andaluza

La presidenta provincial, Virginia Pérez, integrará en su equipo al candidato que impuso el aparato regional, Juan Ávila, poniendo fin así al enfrentamiento entre ambas facciones. Este pacto acelerará la salida de Beltrán Pérez del Ayuntamiento

Virginia Pérez y Juan Ávila abandonan la hostilidad y alcanzan un pacto R. Ruz
Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las dos facciones que se enfrentaron de forma ostensible en el último congreso del PP en Sevilla han firmado por fin la paz . En presencia de la secretaria general del PP-A, Loles López, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila , que fue el candidato impuesto por Juanma Moreno para ese congreso, han llegado a un entendimiento para la representación en los distintos órganos del partido

Juan Ávila será vicepresidente ejecutivo y se amplía el Comité Ejecutivo Provincial recogiendo todas las sensibilidades. Este acuerdo se ha firmado en la sede regional del partido. Desde el PP andaluz se ha destacado la «enorme generosidad» demostrada por ambas partes a la hora de cerrar este acuerdo con el que «tenemos un PP de Sevilla unido y centrado en las necesidades de la provincia» .

Del mismo modo, se ha resaltado que «por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos». En esa línea, se ha considerado fundamental «seguir trabajando para consolidar el cambio que ha traído a Andalucía el gobierno de Juanma Moreno y conseguir el cambio necesario en el gobierno de España que tiene que venir de la mano de Pablo Casado».

Juan Ávila llegó a anunciar incluso la interposición de una demanda en los tribunales por un supuesto «pucherazo» en las primarias , pero después de una larga negociación ambas partes se darán una tregua que tendrá consecuencias inmediatas en el Ayuntamiento de Sevilla, ya que la condición que Beltrán Pérez había puesto en Génova para dejar la portavocía y dar paso a un nuevo candidato era que se llegara a un acuerdo. Una vez rubricado, el proceso de relevo impulsado por Virginia Pérez ya está desbloqueado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación